Samuel Paul «Sam» Bowie (Lebanon, Pensilvania, 17 de marzo de 1961) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 10 temporadas en la NBA. Tras un comienzo de siglo en el que descendió su actividad, el 17 de julio de 2021 el club anunció el aumento de la regularización de sus salidas. En julio de 2011, se anunciaba que los Philadelphia 76ers pasaban a ser propiedad del grupo financiero Apollo Global Management por 280 millones de dólares, con el actor Will Smith con una pequeña propiedad de acciones. Pese al espectacular partido que estaba realizando Shaquille O’Neal, Iverson se configuró para realizar una de las mejores noches de su carrera, respondiendo los 76ers con un parcial de 13-2 para dar fin al partido, venciendo por 107-101; contra todos los pronósticos, Philadelphia se adelantaba en la eliminatoria. Los 76ers empezaron la temporada 2001-02 con altas expectativas, pues mantuvieron el bloque finalista del año pasado, exceptuando por Tyrone Hill, quien fue traspasado a Cleveland Cavaliers. Por segundo año consecutivo, cayeron frente a Indiana en la segunda ronda, esta vez en seis encuentros. Aaron McKie se lesionó y los Lakers ganarían el segundo partido tras un gran último cuarto.
A comienzos de esa temporada, traspasaron a Jerry Stackhouse, quien había sido elegido en el tercer puesto del Draft de 1995, a Detroit Pistons; a cambio, los Philadelphia 76ers recibieron a Aaron McKie y Theo Ratliff, jugadores de un gran despliegue defensivo que ayudarían al resurgimiento del equipo. El equipo comenzó con su renacimiento durante esta temporada atípica, con un récord de 28-22 y el sexto puesto en la Conferencia Este, primera vez en la postemporada desde 1991. En primera ronda, los Philadelphia 76ers derrotaron a Orlando Magic, 3-1, para luego ser barridos por Indiana Pacers. Una racha de 2 victorias y 10 derrotas en marzo fue la causa de que no alcanzaran la postemporada por segunda vez en tres años. Además, los detalles como costuras reforzadas, cuellos acanalados y ajuste regular o entallado, hacen que las poleras Jordan sean una opción versátil para cualquier ocasión, ya sea para el día a día o para practicar deporte con estilo. En el torneo, el equipo llegaría a los cuartos de final de la competición por primera vez, antes de sucumbir ante Estados Unidos, eventual medallista de oro (que contaba con un joven Michael Jordan). En las Semifinales de Conferencia, los Sixers se enfrentaron a los Toronto Raptors de Vince Carter, el considerado uno de los sucesores del legado de Michael Jordan.
Pese a que los pronósticos afirmaban que Milwaukee ganaría fácilmente, los 76ers dieron pelea hasta el final, cayendo 80-74. Los Sixers ganaron el cuarto y quinto partido y fueron derrotados en el sexto. Iverson que tanto había buscado el equipo; Corliss Williamson y Jamal Mashburn también llegaron al equipo, aunque el segundo no pudo jugar ningún partido debido a una lesión y se terminaría retirando a final de temporada. Unos días antes del All Star Weekend, Theo Ratliff fue dado de baja por el resto de la temporada a causa de una lesión en la muñeca. La temporada comienza con el subcampeonato en la Supercopa de España, cayendo derrotados ante el anfitrión Gran Canaria. El 27 de noviembre ante Washington Wizards anota 43 puntos. Los equipos alternaron victorias en los primeros cuatro partidos, con Iverson anotando 54 puntos en la victoria de los Philadelphia 76ers en el segundo partido. Al año siguiente, los Sixers quedaron quintos con un récord de 49-33. Nuevamente, superaron la primera ronda en cuatro partidos, esta vez venciendo a Charlotte Hornets. Surgió un rumor de traspaso a Los Angeles Clippers que no llegó a buen puerto y después un complicado trato entre cuatro equipos que hubiera llevado a Iverson a Detroit Pistons, lo que al final no se produjo por problemas con el límite de salarios.
En la segunda ronda, Detroit Pistons venció a los 76ers en seis encuentros. A pesar de ello, fueron eliminados en primera ronda por Detroit Pistons en seis partidos. 76ers mantuvieron su nivel en la segunda mitad para ganar 108-91, alcanzando las Finales de la NBA por primera vez desde 1983. Su oponente sería Los Angeles Lakers, que venían invictos con once victorias en las tres series anteriores de playoffs y era esperado por la mayoría del público que derrotaran rápidamente a los Sixers. La mayoría de las señales indican que la pareja Irving-Jeffries ya no existe, pero eso no la excluye de hacer esta lista. Otro que repirte modelo (muy lindo por cierto) de la temporada pasada. Iverson, quien no tuvo una muy buena relación con Ford durante la segunda mitad de la temporada, jugó solo 48 partidos en una temporada plagada de lesiones y actos de indisciplina. Tras esta temporada, fue nombrado entrenador Jim O’Brien, oriundo de Filadelfia.