El fútbol entró en el programa olímpico como deporte de exhibición en 1900. Los participantes fueron instituciones deportivas, dado que la mayoría de países no contaban todavía con selecciones nacionales. La temporada 1942/43 fue decepcionante, no se superó el séptimo puesto en Liga y se cayó en Copa en semifinales contra el Athletic, pero un hecho destaca sobre el resto, se fichó a uno de los hombres más importantes en la historia del club, no solo por su rendimiento como futbolista, sino por el gran rendimiento que daría años más tarde como entrenador y como director deportivo. Debido a la fragilidad económica que atravesaba el club, se hizo un presupuesto muy austero y se completó la corta plantilla de jugadores de la tierra y juveniles para afrontar la temporada con el único objetivo de la salvación, lograda en la última jornada. Actualizado hasta temporada 2014-15 la liga. Durante algunos meses peligró el futuro de la entidad debido a la gran deuda, que llegó hasta los 400 000 euros. El primer partido del club se disputó en un abarrotado Estadio Ramiro Ledesma frente a la Agrupación de Veteranos del Real Valladolid, el 10 de noviembre de 1968 y se recaudaron en este primer partido 36 000 pesetas de taquilla.
En la siguiente edición, la de 1912, fue el Irún Sporting Club, el otro equipo irunés del momento, el que se enfrentó con la Real Sociedad, para determinar el representante guipuzcoano en el torneo. En la temporada 2014-15 se procedió a una remodelación del escudo del club, manteniendo la estructura del balón, camisetas futbol 2024 y en él inscritas las armas de la ciudad. La temporada comenzó de manera atípica ya que las obras de remodelación del estadio hicieron que la Real comenzará la campaña con tres partidos consecutivos como visitante. Fruto de la reestructuración que experimentaron las divisiones del fútbol nacional se creó para la temporada 1980-81 un grupo de Tercera División destinado exclusivamente a Canarias. No le costó volver a la categoría de bronce (un año), pero en 1986 volvió al Grupo VIII de la Tercera división española merced a una reforma de la Federación Española que provocó que perdieran la categoría 11 equipos por grupo (el Zamora fue 11.º). Diez años costó recuperar la categoría. En la temporada inicial del Club 1968-69 ya se jugó con el Palencia a doble partido el ascenso a Tercera División: en el Estadio Ramiro Ledesma se ganó por 3-2, pero en La Balastera los morados ganaron por 2-0 por lo que no se pudo celebrar el ascenso a Tercera.
En 2008 jugó su cuarta fase de ascenso a la división de plata del fútbol español, apurando sus opciones de quedar entre los cuatro primeros hasta la última jornada, en la que consiguió un empate en el estadio de Las Gaunas que le certificó el pase. En la copa llega hasta las semifinales, perdiendo ante el Diamante Rioja. Actualizado hasta temporada 2020-21 Copa del Rey. Actualizado hasta temporada 2020-21 Copa del Rey y hasta la temporada 2019-20 la liga. La copa volvió a llevársela un club alemán, luego de que la temporada pasada el Borussia Dortmund lo consiguiera. Sin embargo, los resultados fueron aún muy similares para el equipo peruano en términos de la Copa América y los Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA. El Departamento de Arbitraje de FIFA oficializó las listas de árbitros y árbitras internacionales para 2018, en la cual se incluía Ainara. ↑ «Xherdan SHAQIRI». FIFA. ↑ «El Mandato británico de Palestina» (en inglés). ↑ «El escudo de Newell‘s fue elegido entre los 100 mejores del mundo’». La temporada 2020-21 volvió a competir por 25.ª vez en la tercera categoría del fútbol nacional, en la que hubo cinco grupos de 20 equipos para un total de 100. Cada grupo se dividía en dos subgrupos de diez, todos ellos mezclados geográficamente.
Comenzó la temporada 2015-16 en Tercera División de una forma espectacular, quedando primero de su grupo durante la liga regular. Cuenta en su palmarés con seis ligas de Tercera División, cinco de ellas logradas en el grupo VIII, grupo en la que participan todas las provincias de Castilla y León desde la temporada 1987-88 en la que se incorporó Soria. Un grupo de empresarios encabezados por Simón García Taboada se hizo cargo de la situación e intentó reconducir la situación económica. En 2013 presentó un proyecto para hacerse cargo del club ché y ostentar la presidencia. En enero se hizo cargo del equipo Roberto Aguirre que condujo a los rojiblancos a una nueva temporada en la categoría de bronce. Es una temporada importante para el club ya que para la temporada 2021-22 la RFEF creará una categoría intermedia entre Segunda División y Segunda División B. La nueva categoría se denominará «Segunda B Pro» e incluiría así a cuarenta equipos, con el fin de construir una categoría más competitiva.
Deja una respuesta