Riera solo estuvo al mando en dos partidos, pues se le sustituyó por Ramón Cobo, personalizar camisetas en valencia y este a su vez se le cambió por Santiago Villar. En cuanto al apartado técnico, se fichó a Carlos Galbis, que después de nueve jornadas dio paso al dúo conformado por Santiago Villar y Luis Guiance -que disputó cinco encuentros, con un 8-0 al Béjar- hasta la llegada de Fernando Cova. De igual manera, en octubre de 1958 disputó un amistoso contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, con el que perdieron por 3-2, aunque al tratarse de un equipo con un largo palmarés y recorrido, la actuación tinerfeña recibió elogios por parte de los medios madrileños. Cabildo de Tenerife tuvo que comprar el estadio para «garantizar la supervivencia económica» de la entidad, pues tenía una deuda superior a las treinta millones de pesetas. Tras un transpié en su primera edición 2017 en la Conmebol Libertadores, esta vez de la mano del colombiano Wilson Gutiérrez regresaría a la edición 2018 enfrentándose a Club Guaraní dónde consiguió su primera victoria en la historia en esta competición, con un resultado de 1-0 en la ida en el Estadio Metropolitano de Mérida. En cuanto al transcurso de la competición, siguió un esquema que consistía en jugar dos partidos en casa y otros dos fueras, por los altos costes de los viajes, y a pesar de todo, obtuvo resultados abultados como un 8-0 al Mallorca, un 6-1 al Melilla o un 5-2 ante el Hércules.
Cuenta con un filial del primer equipo de fútbol, denominado Inter Miami Club de Fútbol II que participa en la MLS Next Pro, clasificada como parte de la tercera división de Estados Unidos. En este curso se produjeron algunos cambios como el de sede a la calle Viera y Clavijo o la creación del filial Tenerife Aficionados. Asimismo, Herrera se ganó el apodo de «sargento de hierro» debido a decisiones como prescindir de Vicedo, que llevaba ocho goles en catorce encuentros, por regresar a las seis de la mañana y en «mal estado» al hotel en el que se concentraba el equipo. A pesar de ello, consiguió tres victorias consecutivas que permitieron abandonar el último puesto de la tabla, antes de dar paso al interino Vicente Gimeno en la jornada catorce, hasta la llegada de Heriberto Herrera un mes después, que dejó al club el décimo clasificado. Tras lograr este algunos triunfos pudo con éxito salvar la categoría y evadir la promoción de descenso en la última jornada con una undécima posición. Tras dos empates consecutivos en casa, Espada Virgós dejó paso a su ayudante Antonio Fuentes Fajardo en la jornada veinticinco. Oriundo de Viña del Mar, comenzó a jugar al fútbol en el club Las Heras de su ciudad natal, para luego tener un paso por la divisiones inferiores de Everton.
Oficialmente se denomina Ciudad Deportiva Dani Jarque, en recuerdo del difunto capitán del equipo. Las desavenencias que originaron la traslación del pueblo de San Cristóbal a la falda de Cerro Santo, no se acabaron con mudar de sitio, sino que continuando llegaron al extremo de tener que abandonarlo de nuevo y traer la ciudad de Barcelona al sitio que ocupa actualmente en la orilla del Neverí, desde el año de 1671 en que se fijó en aquel lugar bajo el gobierno de don Sancho Fernández de Angulo. A finales de diciembre del mismo año, jugó en el Camp de Les Corts contra un combinado de jugadores del Barcelona y el Condal, con el que cayeron por 5-1, a la par que el Mundo Deportivo argumentó: «Si bien el Tenerife hace fútbol bueno en mitad del terreno, anda carente de rematadores». Ljubiša Broćić, que venía de entrenar al Barcelona. Plasencia les dijo a Villar y a Padrón que desobedecieran a Broćić, lo que obligó al entrenador a marcharse y al presidente a dimitir.
Domingo Pisaca ocupó el puesto de presidente. Antes de empezar la campaña 1967-68, José López dimitió y Eduardo Valenzuela tomó el puesto. Asimismo, se produjeron cambios en los grupos y el Tenerife pasó al primero (Norte), en el que con José Luis Riera no ganó ningún partido fuera de casa, pues encajó dos empates y trece derrotas. Tras el descenso a Tercera División, de cara a la sesión 1968-69 se produjeron cambios como el color de la indumentaria -pantalón blanco y camiseta azul- o el nombre, valencia camiseta 2024 pasándose a llamar «Tenerife Atlético Club». Ganándole la final 1-0 como visitante a F.C. A pesar de todo, se clasificó a la Copa del Generalísimo, en la que después de superar al Real Unión Club en un partido de desempate por 5-1, cayó contra el Betis en dieciseisavos de final. Eleuterio Santos cerca del final por 1.7 millones al Real Zaragoza. Por otro lado, en la Copa del Generalísimo llegó hasta los cuartos de final, donde perdió por 3-1 contra el Atlético de Madrid, después de superar al Real Zaragoza y al Elche en las rondas anteriores. A pesar de todo, en la Copa del Generalísimo repitió cuartos de final, fase en la que cayó en un partido de desempate contra el Sevilla.
Aquí hay más información sobre futbol camisetas eche un vistazo a nuestra página web.