A partir de 2005, arsenal equipacion 2024 el club fue exigido a presentar una tercera camiseta para enfrentar a equipos albinegros tales como el propio Wanderers o Miramar Misiones. Entonces, apareció una camiseta verde con franja blanca. Allí surgió la roja con banda blanca como tercer uniforme. Uniforme suplente: Camiseta, short y medias íntegramente verdes. El estadio de Danubio, llamado Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff fue inaugurado en 1957, y está ubicado en un barrio de la ciudad de Montevideo, del que toma su nombre: barrio Jardines del Hipódromo, un barrio al noreste de la ciudad donde antes había una plaza central a ese barrio-jardín. Danubio, desde aquel año utiliza la clásica camiseta blanca con franja negra transversal que nace del hombro izquierdo, salvo algunos años en que la banda fue cambiada de hombro (no se sabe la razón). En 2012 Danubió homenajeó a la selección uruguaya con una camiseta celeste.
En 2014, la empresa Umbro introdujo una camiseta negra con franja gris como primer alternativa, y una roja con banda negra como segunda alternativa. Finalizado este torneo, Danubio volvió a usar la camiseta anterior, la cual utilizó hasta antes de comenzar la rueda final del campeonato uruguayo de la divisional Extra de 1942, cuando se adoptó definitivamente el diseño de la actual. En mayo de 2017, los socios de Danubio votaron agregarle al estadio el nombre de María Mincheff de Lazaroff, madre de Miguel y Juan Lazaroff, cofundadores del club. Desde su fundación, Danubio ha tenido entre sus filas a grandes jugadores tales como Diego Perrone (máximo goleador de Danubio con 72 tantos), Carlos Romero (el que más encuentros disputó en el club, superó los 400 partidos), Juan Burgueño, Ernesto Lazzatti, Raúl Bentancor, Alfonso Auscarriaga, Julio Maceiras, Urbano Rivera, Héctor Argenti, Carlos Correa, Fernando Rodríguez, Néstor Carballo, Héctor Silva, Araquem de Melo, Lorenzo Carrabs, Sergio Santin, Eliseo Rivero, Nelson Alaguich, Rubén Sosa, Javier Zeoli, Gustavo Dalto, Eber Moas, Rubén Da Silva, Edgar Borges, Julio Rodríguez, Álvaro Recoba, Inti Podesta, Marcelo Zalayeta, Cristhian Stuani, Fabián Carini, Ernesto Chevantón, Jadson Viera, Pablo Lima Olid, Edinson Cavani, Ignacio González, Walter Gargano, José María Giménez, Camilo Mayada, Marcelo Saracchi, Cristian González.
Tanto la bandera como el escudo de Danubio están compuestos por un fondo blanco con una franja negra. En el caso del escudo, en la parte superior hay una banda blanca en la que aparece la inscripción «D.F.C.» (Danubio Fútbol Club) en negro, mientras que en la bandera las iniciales del club aparecen en la misma franja negra que la conforma, en color blanco. Recién en el año 1994, surgen dos novedades importantes, se cambia la marca que pasa a ser la argentina “Nanque” y aparece por primera vez como un verdadero patrocinador la empresa de repuestos “Cymaco”, con la novedad que el diseño de la casaca suprime la franja en la espalda. La era de las marcas deportivas se inicia 1982, cuando la fábrica de ropa “Lee” comienza a vestir los planteles danubianos, con un destaque importante de la marca en la casaca, vínculo que dura por más de diez años. Sin embargo, fueron contratados un gran número de jugadores sudamericanos que incumplían la normativa federativa y cuya documentación era falsa, e incluso algunos de estos jugadores habían jugado de forma irregular partidos en la selección. En la temporada 22/23 el club invierte 150 millones de euros en reforzar su plantilla, trayendo jugadores de gran calidad como Erling Haaland o Kalvin Phillips, y apostando por otros como Sergio Gómez o Manuel Akanji.
Como refuerzo para la temporada siguiente el equipo compró a Daniel Bertoni, campeón argentino y del mundo; mientras tanto, camisetas fútbol el Napoli se preparaba para fichar a quien se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia: Diego Armando Maradona. Sporting Cristal no pudo jugar la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020, ya que perdió 4 a 0 ante Barcelona de Guayaquil, pero ganó 2 a 1 en Lima, como resultado global de 5 a 2 en contra de ellos. Una de las características más peculiares de este estadio, es que a pesar de las reformas y avances que ha sufrido con el correr de los tiempos, aún conserva una palmera natural (símbolo del estadio) en una de las tribunas laterales. Años después las canchas de pádel fueron transformadas en una de fútbol cinco y en la actualidad se está estudiando la posibilidad de construir habitaciones y demás comodidades para los futbolistas juveniles que provengan del interior del país.