Gracias a él, logró llegar al fútbol de primera categoría cuando es fichado por el club brasileño Cruzeiro a la edad de 16 años y 236 días, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas y su excelente aporte goleador, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos ganados con la selección brasileña sub-17. En las semifinales Brasil tuvo tal vez su batalla más difícil en el campeonato al chocar contra la selección de los Países Bajos. Vuelve a jugar el 12 de abril de 2000, pero se lesionó de nuevo en su primer partido, recayendo de su anterior lesión, produciéndose esta vez una rotura total del tendón rotuliano de la misma rodilla en un partido de copa contra la Lazio, mientras encaraba al portugués Fernando Couto (con quien había coincidido en el Barça). ↑ «El Getafe vence al Tenerife y asciende a Primera por segunda vez en su historia». Tal y como exige la normativa de la LaLiga, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Atlético de Madrid «B», y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
Sin embargo, Brasil clasificó a los octavos de final, en donde enfrentó a la Chile de su compañero de equipo Iván Zamorano. En sorteo realizado el 8 de diciembre de 2018 en Francia, se determinó que Chile formaría parte del Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia. Ronaldo no logró destacar demasiado en el partido, pero al igual que cuatro años antes en Francia, no se requirió demasiado de su ayuda, y Brasil derrotó 2-1 a Inglaterra. Ya en el partido, Ronaldo tuvo un choque en el aire con el portero Fabien Barthez que el árbitro no señaló como falta a favor del brasileño. El partido se disputó en París el 27 de junio; Ronaldo con una brillante actuación anotó dos goles en el partido, que terminó 4-1 a favor de los auriverdes. El Club Atlético Temperley, si bien era una institución reconocida, no poseía empero el instrumento que le diese fuerza legal para poder garantizar la transacción de arrendamiento que acababa de realizar.
En agosto de 2002, el Real Madrid anunció la compra del delantero, convirtiéndolo en uno de los pocos jugadores que ha estado en los dos lados del Clásico, además tuvo un hijo, Raúl Nazario. 2016 embajador mundial del Real Madrid Club de Fútbol. Son por ello dos de los deportistas mejor pagados del mundo, los cuales tuvieron unos ingresos combinados de salarios, bonificaciones y publicidad en 2016 superiores a los ochenta millones de euros. Son los dos primeros jugadores en marcar 100 goles en la historia de la Liga de Campeones. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de los Países Bajos, se declara en rebeldía con el PSV Eindhoven y es contratado por el F. C. Barcelona de la Liga española de fútbol, en 1996, a cambio de dos mil quinientos millones de pesetas, récord de la historia de los fichajes hasta ese momento, aunque este fue superado posteriormente por el traspaso de Alan Shearer desde el Blackburn Rovers al Newcastle FC en la temporada 1996-1997. Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, logrando su primer premio Fifa World Player.
En el primer partido que se enfrentaron, el Manchester United empató con Barcelona en la semifinal de la Champions League 2007-08, e inmediatamente fueron catalogados como importantes rivales. En 1995, Dinamarca continuó con el éxito en su segunda etapa dorada gracias a la magnífica generación de futbolistas que atesoraba en aquella época, donde destacaban entre otros futbolistas como Peter Schmeichel, los hermanos Brian y Michael Laudrup, camisetas fútbol baratas o John Jensen entre otros. Los ingleses contaban con David Beckham y Michael Owenen su equipo titular. A los 21 años recibió el Balón de Oro y sigue siendo el ganador más joven del premio, en el equipo italiano ganó la Copa de la UEFA. FIFA al mejor jugador del mundo contra cinco, y seis Botas de Oro contra cuatro respectivamente. Con el club merengue ganó la Copa Intercontinental 2002, la Supercopa y el Campeonato de España; además, fue nombrado el Mejor Jugador del Mundo por la FIFA en 2002 y ganó el Balón de Oro ese mismo año.
Deja una respuesta