Camisetas chulas futbol guays

Sin embargo, en 1952 ya bajo el mando del presidente de la Asociación de Fútbol del estado de Nuevo León, Carlos Canseco, el mismo equipo pero reforzado fue aceptado oficialmente para ingresar a la recién organizada segunda división, camisetas de futbol no sin antes tener que librar un par de obstáculos más. El gol del triunfo y primero de toda la historia del Monterrey lo anotó el hispano-argentino José «Che» Gómez. Del transcurso liguero se destaca el empate a un gol en el Bernabéu ante el Real Madrid con gol de Moisés Arteaga y en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, donde conseguía empatar a dos goles cuando pasaban cuatro minutos del noventa, lo que le permitió llegar más cómodo a la última jornada, ya que con un empate ante el Real Sporting de Gijón en Carranza, que no se jugaba nada, era suficiente, y finalizó 1-1. La promoción la disputa con el Figueras y de un modo relativamente cómodo la supera, ganando en casa por 2-0 con goles del brasileño Mario Tilico y el chiclanero Fali Benítez, y empatando a 1 en Figueras con gol de Mami Quevedo.

A raíz de la desgracia, todos los clubes del fútbol mexicano se solidarizaron con el Monterrey y le cedieron jugadores sin cobrar por la transferencia. Fue así como el 24 de abril de 1945, Ángel F. Escobedo anunció la creación del primer club regiomontano de fútbol organizado, así como su ingreso a la Liga Mayor para la temporada 1945-46. El novel equipo fue formado en su base por jugadores que se coronaron con Nuevo León, tales como Avilán, Bladé, Buanabad, Lizano, Maciel, Rivas, Rivera, y Robles, dirigidos por el también campeón estatal Manuel Galán, además de designar al mismo Estadio Cuauhtémoc y Famosa como su sede para jugar sus partidos de local. Fue en San Juan de los Lagos, cuando se detuvo para abastecerse de combustible, que el camión se incendió al momento que los jugadores dormían en su interior. Es el único equipo perteneciente a la Concacaf que subió al podio del mundial de clubes en dos ocasiones, luego de obtener el tercer lugar en el 2012 y 2019. Monterrey es además el tercer equipo a nivel global con más puntos en la tabla del Mundial de Clubes con diecisiete puntos.

La primera directiva del Club de Fútbol Monterrey estuvo conformada por Enrique Ayala Medina como presidente, Paul C. Probert como vicepresidente, Ángel F. Escobedo como secretario, Ramón Cárdenas Coronado como tesorero, José Fidalgo Carrera, Ing. En una época en la cual aún se mantenía latente la Segunda Guerra Mundial, el entonces presidente de la Asociación de Fútbol del estado de Nuevo León, Ángel F. Escobedo, logró llevar a la ciudad de Monterrey la celebración del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur. En 2010 al terminar su contrato con el Chicago Fire y con 37 años de edad, Blanco rechaza la posibilidad de retiro y decide continuar su carrera en los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso, por lo que en el verano se convierte en el primer convocado a una Copa del Mundo que juega en un equipo de la segunda categoría del balompié nacional. Fue este éxito deportivo lo que dio para pensar que la ciudad de Monterrey podía albergar a un equipo de la recientemente inaugurada Liga Mayor. Otros que resultaron con lesiones fueron Evaristo Amezcua, Buenabad, Olvera, Cardona, Medellín, Rodríguez Peralta, el entrenador Manuel Galán así como el chofer del camión. La directiva además del presidente Carlos Canseco González incluía a quien fuera presidente del equipo durante su etapa amateur Jesús Garza Cantú, además de Manuel Ortiz Jr., Ramón Pedroza Langarica, César M. Saldaña, Ramón Oviedo Martínez, Álvaro Zavala, Leopoldo Urdiales, y a José Fidalgo como el único directivo vigente de aquella primera temporada de 1945-46. El representante en México era José Ramón Ballina.

A pesar del buen gesto, el Monterrey nunca pudo recuperarse anímicamente de aquella desgracia, además de ser agobiado por los problemas económicos, finalizó el torneo como el cuadro más goleado y en el último lugar general por lo que pidió su retiro voluntario de la liga el 23 de junio de 1946, mismo día que disputó su último partido de la temporada perdiendo de local ante el Atlas. «0-2: El barça revive la Liga ante 60.739 espectadores, récord histórico». Colo-Colo cerró una de sus décadas más exitosas, ya que, en una estrecha disputa con su archirrival, Universidad de Chile (al que aventajó por solo un punto de distancia), se encumbró como campeón por vigesimosegunda vez en su historia, al ganar el torneo de ese año, que volvió a ser anual, gracias a una anotación de Francisco Rojas ante Deportes Iquique, en el Estadio Monumental David Arellano, en la última fecha.

Aquí hay más información sobre camiseta fútbol eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *