Camisetas de equipos de futbol suecia

El 20 de junio se enfrentaron en el Estadio de Vélez contra los Barbarians Franceses con un resultado favorable a Los Pumas por 32 a 18. En septiembre de 2009, después de los excelentes resultados obtenidos del apoyo internacional y de la presentación de planes en ese sentido, Los Pumas lograron el reconocimiento que les faltaba: La SANZAR, organización que agrupa a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, extendió oficialmente una invitación a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar en el torneo Tres Naciones de forma regular, camisetas de fútbol y crear así un nuevo certamen desde 2012 que se denominaría Cuatro Naciones. El gran día del debut fue 19 de agosto de 2012, en Ciudad del Cabo, ante Sudáfrica, encuentro en el que serían vencidos 9-27. Pero quizás una de las páginas más importantes de la historia del rugby argentino se escribiría algunos días después, el 25 de agosto de 2012, cuando Los Pumas volvieron a enfrentar a los Springboks, por la segunda fecha del campeonato, esta vez en la ciudad de Mendoza.

File:Campo de fútbol de San Andrés (Tenerife).jpg - Wikimedia Commons Las páginas de Twitter de empresas como Nike Argentina, patrocinante de Los Pumas, fueron bloqueadas debido a la masividad de los comentarios y quejas de personas disgustadas con el patrocinio. En tierras sudafricanas, el 8 de agosto de 2015 quedará como la fecha en la que se escribió una de las páginas más gloriosas del rugby argentino al obtener Los Pumas, en calidad de visitante, un triunfo histórico frente a los Springboks sudafricanos por 37 – 25, partido diputado en la ciudad de Durban, en el magnífico Estadio Kings Park en el marco del torneo de rugby más fuerte del Mundo, denominado The Rugby Championship, certamen de élite en que participan las cuatro naciones potencias del rugby del Hemisferio sur: Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y Australia. A cincuenta años del inicio de la leyenda de Los Pumas, Argentina logró uno de los resultados más importantes, sino el más importante, de todos los tiempos del rugby argentino, con la presencia de los integrantes del seleccionado de 1965 en las tribunas del Estadio Kings Park colmado por más de 40 mil personas. Debido a que pocos días antes había muerto el destacado exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, la selección neozelandesa honró a Maradona ofrendando a los Pumas, previo al tradicional haka una camiseta de los All Black personalizada con el número 10 y en nombre de Maradona, que no fue recogida por el capitán argentino.

Con Gustavo Quinteros al mando, Ecuador juega la Copa América Chile 2015 pero tuvo con un mal rendimiento, la selección tuvo un nuevo objetivo el cual era clasificar para el Mundial 2018. Las eliminatorias empezaron en 8 de octubre de 2015 y Ecuador comienza con una histórica victoria en Buenos Aires, ganándole a Argentina por 0-2, con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Una de las alegrías de la temporada fue la remontada en la 18.ª jornada contra el Real Madrid en solo dos minutos con goles de Fernando y Robert en los minutos 87 y 88. El club terminó en un más que digno 4.º puesto, y en Copa llegó a eliminar al potente Barcelona en octavos de final, que terminaría siendo campeón de Liga. En el play-off de ascenso a segunda división B derrotó al Club Deportivo Santañí y fue derrotado por la Real Balompédica Linense en la última fase.

El 1 de diciembre, el Stade Français publicó un comunicado de prensa en el que indicaba que la dirección del club convocaría a Matera a su regreso a Francia. El exjugador de los Pumas Eliseo Branca «El Chapa Branca» ha pedido la expulsión permanente y la suspensión de por vida del capitán Matera del equipo. El primer partido lo disputa ante el equipo de la rosa, sufriendo la temprana baja del capitán Felipe Contepomi, y más tarde la de Gonzalo Tiesi, debido al brusco y violento juego de los ingleses. Los Pumas tuvieron una corta preparación en comparación a las demás potencias, ya que sólo disputó un par de partidos contra los Barbarian Franceses (una victoria y una derrota) y un test match ante la selección de Gales, en Cardiff, que acabaría perdiendo por 28-13. Unas semanas antes de la competencia se confirmó la baja de Juan Martín Hernández, quien no pudo recuperarse de una lesión grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *