Toreros Fútbol Club, anteriormente conocido como Club Deportivo Academia Alfaro Moreno, es un equipo de fútbol profesional de Guayaquil, Ecuador, camiseta fútbol filial del Barcelona Sporting Club. El Escudo de SD Eibar no ha variado prácticamente desde 1940 hasta nuestros días, compartiendo la forma de triángulo invertido y el balón y la cruz de San Andrés como elementos perennes. Este modelo se trasladó al área deportiva, donde se apostó por la implantación fuerte y arraigada de los valores del SD Eibar en el vestuario. El Eibar acaba la primera vuelta en octava posición, haciendo historia así, como el mejor debutante de Europa en la división más fuerte del país. Al final de temporada, el Eibar queda segundo de su grupo, con 66 puntos y encuadrado en la promoción de ascenso a Segunda como no-campeones de grupo. En la 2011-12, el equipo queda tercero con 66 puntos y vuelve a la promoción de ascenso, cayendo ante el Lugo en la primera fase de la ruta de los «no campeones».
En el partido de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu el Eibar perdió 2-0. En la temporada 2004-05 y dirigidos por José Luis Mendilibar, el Eibar firma la mejor temporada de su historia hasta el momento y se queda a un paso de ascender quedando cuarto clasificado y llegando incluso a liderar la clasificación en alguna jornada. El 18 de julio de 2015, el Eibar disputó el partido conmemorativo de su 75.º Aniversario contra el Celtic FC de Glasgow, tal y como hiciese en 1990 contra el Ajax de Ámsterdam para conmemorar el Cincuentenario. El pedido del hincha xeneize que sigue a Las Gladiadoras todas las fechas, los no socios de la institución, como así también las voces de los socios adherentes, activos y vitalicios se escuchó, para que finalmente no solo se dispute el partido en el estadio Alberto J. Armando sino que además el público pueda asistir a la definición del torneo ya que se palpitaba entre los hinchas un similitud a una final de copa. Como el propio Club reconoció, se procedió a la elección del Celtic FC por los importantes lazos entre Euskadi y Escocia, por la admiración a otro club también creado en una época de penuria económica, así como por la importancia de la temática escocesa con la principal peña armera «Eskozia la Brava».
Con este ascenso, el Eibar comienza una época dorada de la mano de Garitano. Al año siguiente, en la temporada 2006-07 la SD Eibar volvió a ascender a Segunda División tras quedar primero en la liga regular y ganar al Hospitalet y al Rayo Vallecano en la fase de ascenso. Una mala racha en los últimos partidos hizo que perdiera todas sus opciones de luchar por el ascenso a Primera División vía play off, y terminó la campaña en mitad de tabla, puesto decimotercero. Sin embargo en los cuartos de final cae derrotado frente al Atlético por 5-2 en el global, aunque hizo sufrir al equipo dirigido por el Cholo Simeone en la vuelta, empatando finalmente 2-2. En la parte institucional, el Club ha efectuado una nueva ampliación del Estadio Municipal de Ipurúa mediante el derribo y construcción de una nueva Tribuna Este, aumentando el aforo hasta los 7100 asientos. Las obras de construcción de la nueva Tribuna Norte del estadio concluyeron el 30 de agosto de 2015, poniéndose en servicio para la segunda jornada de Liga contra el Athletic Club de Bilbao, dándose con ello por concluida la primera fase del proyecto de remodelación Ipurua tallarra. No es hasta la jornada 4 donde ganan de nuevo ante Elche C. F. con 0-2. En las jornadas 5, 6 y 7 empatan contra Villarreal C. F., Athletic Club y Levante U. D. consecutivamente.
Tras una primera vuelta en la que titubeó en la zona media de la tabla, hizo una segunda espectacular dejando al equipo en la jornada 30 en puesto de ascenso a Primera, algo inédito en su modesta y humilde historia. En la jornada 3 vuelven a perder ante el R. C. Deportivo de La Coruña. El Eibar se proclamó campeón de la categoría el 7 de junio de 2014, tras perder el R. C. Deportivo de La Coruña por 3-1 ante el Girona FC en Montilivi. El 5 de junio la LPF confirma de manera oficial el descenso administrativo del Elche CF a Segunda División y la vuelta a Primera División de la SD Eibar. La temporada 2005-06 es totalmente diferente, y tras 18 temporadas consecutivas en la Segunda División, categoría en la que era el equipo más veterano, el Eibar consumó su descenso a la Segunda División B en última posición. El Elche CF acude a la justicia ordinaria para pedir medidas cautelares y así intentar mantener su plaza en Primera División, la juez del caso concede la cautelarísima al Elche CF el 17 de julio y cita alas partes Elche CF, SD Eibar y LPF para el 20 de julio, un día después el 21 de julio la juez no ratifica la medida cautelarísima que dictó por lo tanto vuelve a ser efectivo el descenso del Elche CF, la sanción del TAD.
Deja una respuesta