El fútbol alemán necesitó un tiempo para arrancar después de un periodo de necesidad y catástrofes. Ya en los años anteriores a la guerra, «los bávaros» habían tenido a tres ingleses como entrenadores: Taylor, Hoer y Charles Griffithm -siendo este último el primer entrenador a tiempo completo del club-. A nivel local «los bávaros» eran los número uno indiscutiblemente, compitiendo contra otros clubes de mayor nivel al sur de Alemania -sin embargo, con menos éxito-. Sin embargo, entre 1925 y 1942 el club utilizó múltiples lugares dentro del Barrio del Astillero como sede, siendo la casa de la familia Moggia, la casa de Victoriano Arteaga, y la esquina de la Escuela Modelo las más utilizadas. En julio de 1944 el Bayern perdió su casa cuando un bombardeo aliado destruyó la oficina del club. En 1926 el Bayern conquistó el campeonato del sur de Alemania, donde los más duros competidores habían regresado, como el Núremberg y el Fürth -quien en ese momento era considerado el mejor equipo alemán en Baviera-. Para ese momento los equipos que dominaban tanto a nivel local como nacional habían surgido en la década de 1880, entre ellos el Eintracht Fráncfort.
Hilario Marrero: fue jugador madridista desde 1931 hasta el estallido de la guerra civil española, momento en el que se trasladó a levante donde previa estancia de tres años en el Valencia C. F. pasó a disputar una temporada como barcelonista. Poco antes del final de la guerra jugaron en el Gauliga Múnich/Alta Baviera. Durante la Primera Guerra Mundial el club fue un sube y baja, con lo que se temía que la entidad y su entorno llegaran a su fin. Los de clase mundial han sido Raúl Toro y Sergio Livingstone en las décadas de 1930 y 1940; Jorge Robledo, Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez y Luis Eyzaguirre en las de 1950 y 1960; Carlos Reinoso, Elías Figueroa, Carlos Caszely y Roberto Rojas en las de 1970 y 1980; Iván Zamorano y Marcelo Salas en las de 1990 y 2000; así como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Christiane Endler en la actualidad. En respuesta, los dirigentes hicieron la liquidación final de la sociedad anónima; crearon una sociedad limitada con el mismo nombre que procedió a adquirir las acciones de la sociedad liquidada y, así, absorberla dentro de la nueva entidad (en una maniobra legal luego conocida como fusión impropia); nombraron como presidente al señor Rafael Uribe Restrepo; y reportaron a la DIMAYOR la nómina de jugadores contratados y listos para afrontar la nueva competición.
El Bayern de Múnich siguió considerando a Landauer como presidente, y jugadores y dirigentes lo visitaron en Suiza pese a saber que con eso se ponían en la mira de la Gestapo. En 1907 bajo la presidencia de Angelo Knorr, renuncian a la instalación deportiva de Karl-Theodor-Straße y pasan al campo de fútbol de Leopoldstraße, inaugurando así la primera tribuna en un campo de fútbol en la ciudad de Múnich. Cuartos de final Los «Bafana Bafana» enfrentan a Argelia partido el cual terminó 2:1 a favor de Sudáfrica, en semifinales derrotan por 3-0 a Ghana, llegarían por primera vez a la gran final y se consagrarían campeones el cuadro de los «Bafana Bafana» al derrotar por 2-0 a Túnez. Fue la primera, y hasta ahora única vez, que España se despedía de una fase final de un Mundial sin perder ningún partido. 9-0 y a la propia Alemania Federal por 8-3. Alemania se unía sorprendentemente a uruguayos e italianos como vencedores de la Copa Mundial. Como no había sustituciones para la época, debió permanecer en el partido cojo y desprotegido y, pese a que los checos jugaron limpio a Pelé para evitarle un agravamiento de su lesión, el Rey no jugó ni un partido más en ese mundial.
El hasta entonces 15 veces internacional tuvo que ver el partido desde la grada. A pesar de ello, consiguió tres victorias consecutivas que permitieron abandonar el último puesto de la tabla, antes de dar paso al interino Vicente Gimeno en la jornada catorce, hasta la llegada de Heriberto Herrera un mes después, que dejó al club el décimo clasificado. Después de la «Machtergreifung» -toma del poder por parte de los nazis bajo el liderazgo de Adolf Hitler-, el presidente del club Kurt Landauer tuvo que dimitir por la presión política ejercida contra él debido a su ascendencia judía, mientras que el entrenador Richard Kohn «Dombi», -también de origen judío- tuvo que trasladarse a Suiza. Theo Zwanzige, presidente de la Federación Alemana de Fútbol. SAD contra la Federación de Fútbol de Castilla y León, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª MLG, consistente en el mantenimiento e inscripción del Real Burgos CF·
Aquí hay más información sobre camisetas fútbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.
Deja una respuesta