Camisetas de futbol de equipos checos

Ha participado en once ocasiones en la Copa Asiática -máxima competición continental organizada por la AFC-, siendo dos veces campeón consecutivamente tras haber ganado la edición de 2019 y la posterior de 2023, y también fueron el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que fue su primera aparición en el torneo, sin embargo, camiseta fútbol terminaron eliminados en primera ronda. Luego perdió 1-0 con Brasil y 3-0 frente a España, siendo eliminada en la primera fase de la competición. Los argelinos se clasificaron por tercera vez a una Copa del Mundo tras quedar primero en la segunda fase de grupo, igualando en todos los ítemes de desempate a Egipto, ganándole en un duro partido de desempate por 1-0 con el mítico gol de Antar Yahia. En su primer partido, se enfrentó a la selección de Bélgica perdiendo por 2 a 1, después de ir ganando 1 a 0 hasta el minuto 70. Luego derrotó a Corea del Sur con un contundente 4 a 2. Esta victoria ante el equipo coreano fue para los argelinos como quitarse un gran peso de encima pues desde 1982 no lograban una victoria en copas del mundo.

Memorias de plástico y papel… El gol, obra de Horst Hrubesch tuvo lugar a los 10 minutos de juego y ambos equipos jugaron a dejar pasar el tiempo (provocando la indignación del público asistente, mientras los seguidores argelinos agitaban billetes a los jugadores). En España con 24 equipos participantes, Chile formó parte del Grupo B, junto con las selecciones de Argelia, Austria y Alemania Federal. FLN era un equipo compuesto principalmente por jugadores profesionales en Francia, que luego se unieron al movimiento independentista argelino del Frente de Liberación Nacional (FLN) y ayudaron en la organización de partidos de fútbol contra otras selecciones. Debido a los resultados de la primera fase y al fixture de la segunda fase, Uruguay se volvió a enfrentar a Venezuela, y a pesar del favoritismo de los locales, Uruguay terminó imponiéndose por 4 a 1. Ya en semifinales se enfrentaron a Brasil, en un partido reñido que quedó en empate 2 a 2, se tuvieron que ir a penales en donde el equipo brasileño ganó por 5 a 4 (Brasil a la postre terminó campeón del torneo venciendo a Argentina en la final por 3 a 0). En el partido por el tercer puesto, Uruguay se enfrentó a México, adelantándose con un tanto de Sebastián Abreu, pero finalmente cayó por 3 a 1, finalizando cuarto en el torneo.

Belinda Carpe diem En el segundo partido de la fase de grupos de la competición, Argelia logró un inesperado y meritorio empate a 0 frente a una de las favoritas, la selección inglesa. Durante los años 60 el presidente Enric Llaudet impuso una fase de austeridad, pero entre 1975 y 1986 vivió su época dorada con un claro dominio del atletismo español. Bajo el dominio francés, Argelia no podía tener una selección nacional, el equipo de fútbol FLN era una especie de rebelión contra la colonización francesa. Argelia se vería emparejada en el Grupo A del torneo, con Angola, Malaui y Mali. En el último partido empataron a 0 contra Angola, clasificándose para la siguiente ronda con los mismos puntos que Mali. Además de eso, los brasileños Carlos José Castilho y Nilton Santos se convirtieron en los primeros futbolistas que logrando participar en su cuarto y último mundial, llegaron hasta la gran final y se convirtieron en los primeros campeones veteranos y retirarse del fútbol poniendo fin a sus brillantes carreras. El italiano Carlo Ancelotti y el adjunto Zinedine Zidane -quien regresaba al club- asumieron el control de todas las cuestiones referentes al primer equipo, empezando un proyecto con un marcado carácter de futuro -reseñable por la llegada de futbolistas jóvenes o de cantera y continuistas de la españolización iniciada años atrás-.

El equipo italiano al ser eliminado, de regreso a su patria, el avión tuvo que aterrizar en Génova y no en Roma para evitar los enfrentamientos contra los fanáticos. Hasta final de temporada le sustituye Pablo Franco Martín que era técnico del filial. Se invierten 310 millones de pesetas en el fichaje de tres jugadores: Pablo Alfaro (175), Vucevic (70) y Ekelund (65). Regresa al equipo Miquel Soler, cedido la temporada anterior. Cabe resaltar que esta es la única edición en la que no se llevó a cabo un proceso de clasificación y, a manera anecdótica, los combinados de Francia y Estados Unidos ganaron los primeros dos partidos históricos de una Copa Mundial, mientras que Lucien Laurent anotó el primer gol en este tipo de competiciones. La selección de fútbol de Catar (en árabe: منتخب قطر لكرة القدم) representa a ese país en las competiciones oficiales del deporte, y está coordinada por la Asociación de Fútbol de Catar, perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *