«Liga Boliviana de Fútbol solicita la renuncia irrevocable de Carlos Chávez al cargo de presidente de la F.B.F.». Por la conmemoración de los 60 años del fútbol colombiano, la Dimayor abrió una votación en internet para establecer los mejores de la historia, preseleccionando un listado de 40: Faustino Asprilla, Willington Ortiz, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Alejandro Brand, Alfonso Cañón, Freddy Rincón, Diego Edison Umaña, Jairo Arboleda, Víctor Hugo Aristizabal, Jorge Gallego, Iván René Valenciano, Carlos Arango, René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Bernardo Redín, Pedro Antonio Zape, Humberto ‘Turrón’ Álvarez, Andrés Escobar, Hernán ‘Cuca’ Aceros, José Ernesto Díaz, Oscar López, Anthony de Ávila, Carlos Enrique ‘La Gambeta’ Estrada, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Jaime Morón, Francisco ‘El Cobo’ Zuluaga, Arturo Segovia, Miguel Escobar, Diego Osorio, Alex Didi Valderrama, Eduardo Retat, Víctor Danilo Pacheco, Óscar Bolaño, Juan Pablo Ángel, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, y Óscar Córdoba. Nómina campeona de la Copa Colombia 1989: José Fernando Hernández, Wilmer Cabrera, Hernando Cuero, Manuel Rincón, Miller Cuesta, William Palmero Morales, Tulio Hernán Guerrero, José Romeiro Hurtado, John Edison Álvarez, Manuel Acisclo Córdoba, Héctor Ramón Rambo Sossa, Armando Pollo Díaz, Germán Morales, Adolfo Tren Valencia, Freddy Rincón, Luis Alfonso Cheo Romero, Eduardo Niño, Víctor Manuel Rozo, Roberto Alfonso Cañón, Carlos Alberto Baquero, Juan Carlos Rodríguez, Adolfo Holguín, José Freddy Hurtado, Dorian Zuluaga, Fabián Martínez, Rubén Darío Ramírez, Fernando Vásquez y Alfredo Hurtado.
Por su parte, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, fue la sede de local para la Selección Colombia en las exitosas campañas cafeteras para su clasificación a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018, además es el estadio oficial del Junior de Barranquilla. «Historia del fútbol colombiano». El primer equipo juvenil del club, conocido en el ámbito internacional como Real Madrid Club de Fútbol sub-19, nace a comienzos de los años 1950 para disputar la Copa del Rey juvenil, la primera competición oficial de categorías inferiores en España. El artista español más internacional congregó un amplio abanico de artistas latinos de primera línea y de varias generaciones. Desde mucho antes de la creación de la Liga Profesional Femenina, la participación de equipos colombianos en la Copa Libertadores Femenina era representada por escuelas y clubes aficionados que desde hace años trabajan en el balompié femenino, tal es el caso de Formas Íntimas de Antioquia, que en las primeras ediciones obtuvo su cupo por medio de un partido de clasificación, y Generaciones Palmiranas del Valle del Cauca. Santa Fe resultaría campeón por segunda vez en su historia luego de un torneo perfecto con solo un partido perdido.
El Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, inaugurado en 1938, fue sede del famoso equipo del Ballet Azul de Millonarios en los años 1950, del primer campeón del Fútbol Colombiano y único colombiano ganador de la Copa Sudamericana en 2015, Independiente Santa Fe, de las mencionadas tres clasificaciones a los Juegos Olímpicos y a la Copa Mundial de Chile 1962 (por primera vez en la historia) por parte de la Selección Colombia, del Atlético Nacional en su victoria de la Copa Libertadores 1989, y también de la obtención de la Copa América 2001 por parte del combinado tricolor. En marzo de 2019, Colombia y Argentina se postulan como posibles sedes para la realización de la Copa América 2020, se confirma la sede conjunta en abril de este torneo que se realizaría en su primera fase en 2 zonas (norte correspondiente a Colombia y sur para Argentina) entre el 10 de junio y el 8 de julio, cuyas sedes por Colombia serían: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. A nivel femenino, el país ha sido sede del Sudamericano Sub-20 2010, también fue sede de la Copa América Femenina 2022 que tuvo como sedes a las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.
En 2016, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) fue la encargada de organizar el torneo clasificatorio para la Copa Libertadores Femenina a través del Campeonato Nacional de Clubes Femenino, torneo que reunió a 46 clubes de todo el país. Según la entonces ministra del deporte, María Isabel Urrutia, la idea era que en 2023 se disputaría un campeonato largo para garantizarle 11 meses de trabajo a las futbolistas. Tras la temporada 2023, en el mes de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra la Dimayor y 29 clubes profesionales por presunta cartelización e irregularidades en los contratos de las futbolistas en temporadas anteriores. La temporada 2013/2014 se planifica con Tevenet como entrenador del primer equipo, con una plantilla mucho más austera que la temporada anterior, pero con el mismo objetivo, luchar por el retorno a la Segunda División. A pesar de la incertidumbre por la realización de la liga, varios clubes confirmaron su participación en 2024 antes de la oficialización del torneo. Desde entonces, 6 equipos han podido participar hasta la fecha en las distintas ediciones del mayor torneo continental. A la polémica que se suscitó, que por falta de recursos la Liga Femenina de fútbol profesional de 2021 duraría tan solo algo más de un mes, desde mediados de julio hasta las primeras semanas de septiembre, también se supo que para el campeonato de 2020, Dimayor solo utilizó 900 millones de pesos de los 1.500 que le entregó el Ministerio del Deporte.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta futbol camisetas de futbol le imploro que detenga por nuestra página.
Deja una respuesta