Mientras transcurría la Copa del Mundo, se desataba la fiebre «puma» a miles de kilómetros de distancia; en Argentina, todo el país, a través de las retransmisiones diarias de la cadena deportiva ESPN, presentadas por Alejandro Coccia y Raúl Taquini desde París, Miguel Simón, Juan Pablo Alessandrini, Alfredo Conrad y Pablo Camerlinkxs en Buenos Aires, se volcaba masivamente a seguir al equipo más exitoso de todos los tiempos; a tal punto llegó el entusiasmo por Los Pumas que, por tercera vez en su historia, se cambió de horario la transmisión del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, camisetas de futbol baratas para que no coincidiera con el partido entre Argentina y Escocia. El suceso bélico tendría una duración de 6 años, durante los cuales se suspendieron las actividades deportivas oficiales entre selecciones. Comenzaba una nueva etapa, con un entrenador extremadamente meticuloso y trabajador, que permitía continuar y mejorar todo lo bueno que se había logrado con su antecesor, el neozelandés Alex Wyllie. Mientras militaba en el San Vendemiano, el sacerdote del pueblo (también presidente del equipo) conversó con algunos dirigentes del Calcio Padova, inicialmente en vano ya que existía preocupación debido a la contextura delgada de Alex. En 1999, comienza con el neozelandés y campeón del mundo en 1987, Alex Wyllie, como seleccionador.
En ese partido, Los Pumas cayeron derrotados en forma contundente por 37-13; a pesar de su amplitud para un partido de semifinales, el resultado fue más producto de algunas acciones desafortunadas de Argentina y del dispar criterio del árbitro neozelandés Steve Walsh que del juego de los Boks, marcado por un excesivo oportunismo y cierta tendencia defensiva. Argentina pierde el primer partido por poca diferencia, y en el segundo, logra una de las victorias más fabulosas de su historia. La rivalidad en sus partidos, propia de países vecinos, proviene además de las diferencias históricas a lo largo de la historia de ambos países. El nacimiento de una pasión Historia de los clubes de fútbol, aut. También en la temporada 2009/10, la firma Ultra, fabricó otra rareza, una camiseta de color azul. La primera temporada de la Primera División fue en 1950 y su primer campeón fue el Titikaveka FC. Decisiva para los éxitos en esa invicta primera fase fue la formidable labor de Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Agustín Pichot, Patricio Albacete y Lucas Borges, entre muchos otros más. La celebración cruzada fue masiva no solo en el Germán Becker sino en la denominada Plaza Italia, punto de encuentro tradicional en celebraciones deportivas o sociales, y otros lugares de Chile.
En el primer partido, Chile venció por 3:1 a Suiza. En el primer partido, el 1 de octubre de 1999, Gales derrota a Argentina por una pequeña diferencia; no obstante, Los Pumas se reponen y días después vencen en Llanelli a su «bestia negra» mundialista, la selección de Samoa, por un marcador sólido, 32-16 (27 puntos de Gonzalo Quesada). Por otra parte, ese mismo día, Martín «Blackie» Gaitán se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de tries en un mismo partido, tres en total. Ese día, en la ciudad francesa de Lens, el rugby argentino escribió una de sus páginas más gloriosas, al clasificarse para cuartos de final, merced al emocionante triunfo frente a Irlanda por 28-24, con un magnífico try final de Diego Albanese y conversión perfecta de quien luego fuera goleador del certamen y, hasta 2007, uno de los 10 máximos anotadores de copas mundiales de rugby: Gonzalo Quesada. Mediante ese trabajoso éxito, donde Juan Martín Hernández, con su dinámica extraordinaria y precisas patadas, volvió a ser la figura del equipo, Los Pumas se encaminaron a la mejor clasificación de su historia en Copas del Mundo.
Asimismo, en el partido frente a Namibia, Argentina consiguió la mayor diferencia frente a un rival en las Copas Mundiales (60 puntos) y alcanzó y superó la barrera de 500 puntos anotados. Los demás incluyen a Sam Weber, un actor famoso de televisión; Meg Jones, una vez defensora pública y ahora abogada de bienes raíces; Michael Gold, periodista de la Revista People; el ex psicólogo de radio Nick Carlton, ahora un impotente veterano de la guerra de Vietnam con una adicción a las drogas; y Karen Bowen, una escritora insatisfecha infelizmente casada con Richard, un ejecutivo publicitario conservador. Con el fin de revertir la imagen dejada en 2003, donde otra vez Argentina quedó en la gatera de las instancias decisivas de una Copa del Mundo de Rugby, se mejoraron mucho los aspectos organizativos, de entrenamiento y de logística. Como en las ediciones anteriores, hay dos ligas ficticias. Los contundentes triunfos sobre Georgia (33-3) y Namibia (63-3) y el sólido juego demostrado en la victoria frente a Irlanda, eliminándola por segunda vez (30-15), han sido clara prueba de esa notoria mejoría observada frente a actuaciones de otras ediciones de la Copa del Mundo de Rugby.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Deja una respuesta