«Campo Municipal de Fútbol “San camiseta fútbol Francisco”». Tres años después, en la temporada de 1985, los «Mustang azules» se ubicaron al tope de la tabla tras las dieciocho jornadas, y clasificaron a la fase final junto al Club Deportivo Águila, Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Luis Ángel Firpo, y entre ellos jugaron otra ronda de todos contra todos desarrollada en el estadio Cuscatlán. Regresó en el Clausura 2005 al América de la mano de Mario Carrillo, para consagrarse por primera vez como Campeón de liga, lo hizo luego de una actuación histórica de su equipo (el monarca menos vencido) y una muy destacada de su parte como capitán, anotando dos goles en la final frente a Tecos de la UAG, uno de penal en el juego de ida y uno en el de vuelta el 29 de mayo en el Estadio Azteca. El Marte tenía entre sus filas a renombrados jugadores como Carlos «Cacho» Meléndez, José Luis Rugamas, Ramón Fagoaga, Marcial Turcios, Guillermo Ragazzone, José María «Mandingo» Rivas, y los uruguayos Raúl Esnal y Mario Figueroa. Sumado a esto el recambio de entrenadores tampoco solventó la situación: Carlos Meléndez, Douglas Vidal Jiménez, Juan Sarulyte y Efraín Burgos se sucedieron para tomar la dirección del banquillo, pero a la llegada de la vigésima jornada del Clausura 2016 la UES se despegó a ocho puntos de distancia en el fondo de la tabla acumulada, con solamente seis en disputa en el campeonato, lo que sentenció el tercer descenso del cuadro bandera a la Segunda División.
Tras la destitución de Ronald Koeman, el club logra ganar con Voro cuatro de los últimos cinco partidos de Liga, con lo que consigue finalizar 10.º clasificado en la Liga lejos de las posiciones de descenso. La Gimnástica de Torrelavega también inscribió su nombre entre los fundadores de la primera Liga Nacional, militando en la Segunda División, donde terminó cuarta. 1921, 1925, 1937, 1945, 1946, 1953, 1957, 1959, 1983, 1991, 1995 y 2021); desde que la competición empezó a jugarse con el nombre Copa América en su era moderna en 1975, Brasil lidera su tabla histórica y es la selección con más títulos y finales. Además, en este período llegó a cambiar su nombre por el de Atlético Marte Quezaltepeque, por lo que cambió su sede a este municipio. Por tanto, era necesario decidir el triunfador en tiempo extra sin importar el marcador de los dos juegos, en el que el Atlético Marte encajó dos goles y se alzó con la octava corona. En el uniforme de local del Atlético Marte predomina el color azul en su camisola, calzoneta y medias, con ribetes de color blanco. Originalmente su indumentaria era conformada por una camisola de color crema y calzoneta ocre.
En ella, el enemigo era el Huesca, pero el 2-0 en Córdoba ante 20 000 personas, con goles de Pierini y Guzmán dejó muy decantada una eliminatoria que se cerró el 24 de junio de 2007 en El Alcoraz. Dado que se trata de un sistema jerárquico de ligas interconectadas entre sí, los primeros clasificados de cada división tienen la opción de ascender a la categoría superior para la siguiente temporada, sustituyendo a los últimos clasificados de dicha categoría, que son descendidos. Quien lideró esta campaña para retornar al equipo a la máxima categoría fue Raúl Alfredo Magaña quien animó a patrocinadores y directivos para emprender un proyecto. Los malos resultados volvieron a llegar para el Atlético Marte en el Apertura 2014 lo que obligó al cese del entrenador Guillermo Rivera quien dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla. El Atlético Marte se ubicó como segundo lugar tras las veinte jornadas, por detrás del Club Deportivo Santiagueño, al que enfrentó en la final tras superar en semifinales al Alianza Fútbol Club. Para la temporada 1982, los «carabineros» quedaron en el segundo puesto de la temporada regular, por detrás del club Deportivo Independiente de San Vicente. En la final a doble juego en Paramaribo ante SV Transvaal, perdió el primer juego (0-1) y empató el segundo (1-1), por lo que se agenció el subcampeonato regional.
Dicho juego se llevó a cabo el 14 de junio en el estadio Cuscatlán, en el que el «equipo bandera» se agenció el título de la Liga de Ascenso y por tanto el retorno a la Primera División, al superar al rival por la mínima diferencia. Otro suceso notable fue el enfrentamiento contra el Santos de Pelé en 1971, el cual tuvo lugar en el Estadio Revolución de la ciudad de Panamá, que terminó con empate de un gol por bando. Fundado el 5 de agosto de 1985. Disputa sus partidos como local en el Estadio Rafael Calles Pinto de 13 000 espectadores. La suerte no mejoró en el Clausura 2015 con dos entrenadores extranjeros -«Chiqui» García y Daniel Fernández- y tras una cerrada disputa por el último lugar de la tabla general con el Pasaquina F. C., los marcianos acabaron a un punto del conjunto oriental para abandonar nuevamente la Primera División. Los ganadores de los grupos 1 y 3 clasificaron al Mundial; el ganador del grupo 2 jugó un repechaje con el ganador de la eliminatoria de Oceanía por otro lugar en el Mundial. En la primera fase realizada en Guatemala, logró el primer puesto del grupo al batir a Real Estelí (3-0) y al Saprissa (1-0), y empatar con Comunicaciones (1-1); y en la fase final, también desarrollada en Guatemala, terminó como el campeón del evento regional al imponerse a la Universidad de Guadalajara (1-0), y al Racing Club de Haití (4-1), y pese a la derrota con el Comunicaciones (0-1). Este triunfo ha sido el último alcanzado en un evento oficial de Concacaf por parte de un equipo salvadoreño.
Deja una respuesta