A pesar de estar considerado un excelente taponador, nunca lideró las estadísticas de la NBA en este apartado, ocurriendo lo mismo con los rebotes. En Cleveland, el pívot desempeñó un rol mucho menos significativo que en años anteriores, con una presencia menor en el poste y el promedio de registros más bajos de su carrera en la mayoría de estadísticas. Si escribieses un texto donde explicases claramente tu punto de vista (imposible por el limite de caracteres) quizás nadie tendría nada que decir, camiseta hornets pero soltar sin más que dirk es el mejor extranjero de la historia es cuanto menos arriesgado. Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, estaba sumamente interesado en contratar a O’Neal, pero Kupchak pidió a cambio a Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavs. Tras el fracaso de los Lakers al ser derrotados en las Finales de 2004 por Detroit Pistons (4-1), O’Neal mostró su enfado por los comentarios del general mánager del equipo Mitch Kupchak con respecto a su futuro en el equipo, y por la salida de Phil Jackson a petición del propietario del equipo Jerry Buss. A principios de la temporada 2003-04, con dos años aún de contrato con los Lakers, O’Neal informó al equipo de su deseo de una extensión de su contrato; la franquicia, en cambio, se mantuvo indecisa y especialmente preocupada por su dudosa ética de trabajo, posibles lesiones y por una declive general de su juego debido a la edad.
Como consecuencia de su bajo nivel de juego y sus largas ausencias por lesión, O’Neal puso fin a su racha de 14 apariciones consecutivas en el All-Star Game, ya que no fue seleccionado ni como reserva. En su segunda temporada, se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game, con unos registros de 18 puntos y 6 rebotes. El contrato de Bryant con los californianos finalizaba al terminar la temporada, por lo que se creyó que O’Neal decidiría no permanecer en los Lakers con Bryant como compañero. Durante la temporada, los Heat lograron un 50% de victorias sin O’Neal en pista. Condiciones:Disfruta durante todo el año de los trepidantes partidos y además aprovecha hasta un 67% de descuento si escoges el pago anual. O’Neal promedió 22.9 puntos y 10.2 rebotes por partido, siendo elegido por 12º año consecutivo para jugar el All-Star Game; formó también parte del mejor quinteto de la liga.
En esta ocasión vengaron la derrota del año anterior y eliminaron a los actuales campeones de conferencia por 4-2, logrando así los Heat disputar las primeras Finales de la NBA en su historia. Sin embargo, Miami Heat mostró interés y finalmente se hizo con los servicios del pívot. Sin embargo, en 28 partidos de temporada regular con los Suns, O’Neal promedió 12,9 puntos y 10,6 rebotes por encuentro. O’Neal promedió 15,2 puntos, 9,2 rebotes y una asistencia por partido durante la serie. Este viernes 10 de junio se juega el cuarto juego de la serie de la final de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors. Toronto anotó 10 puntos consecutivos para ponerse a tan solo dos puntos, 106-104, pero Iguodala cimentó la victoria con un triple a 5,9 segundos para el final. En este campeonato consiguió tres dobles-dobles, un triple-doble (en la final) y un cuádruple-doble (ante Croacia en semifinales: 19 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 11 robos).
El 16 de febrero del 2009 se convirtió en MVP del All-Star Game en Phoenix junto a Kobe Bryant donde firmó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Ya en temporada regular, cuajó grandes partidos en los cinco primeros, ante San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Miami Heat, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, anotando 20 puntos ante tres primeros, 22 contra Memphis y 24 contra los Lakers (la mayor cantidad en play off de su carrera en la NBA), capturando 4, 11, 9, 5 y 12 rebotes respectivamente y jugando 30, 38, 36, 29 y 36 minutos respectivamente. Phoenix se enfrentó a los Spurs en la primera ronda de los playoffs de 2008, y cayeron eliminados en cinco partidos. Tras su regreso, Pat Riley comenzó a limitar sus minutos de juego con el fin de llegar a los playoffs sano y descansado. Cuban rechazó vender a Nowitzki y las negociaciones con los Mavericks llegaron a su fin. New Jersey Nets (4-1) antes de enfrentarse a los Pistons en las Finales de Conferencia. Las Finales ante los New Jersey Nets de Jason Kidd (segundo en la votación por el MVP aquella temporada) fueron otra historia; 4-0 para los Lakers y three-peat.
Deja una respuesta