Al final de la temporada, quedó tercero en la votación del MVP, gorra nba verde pero perdieron la final de la NBA contra los Warriors de Stephen Curry. Las dudas empezaron a invadir al Compostela, y tres minutos después el propio Pinillos se marcó en propia puerta el gol del empate. El gol llegó en el minuto 72, cuando la afición gijonesa había perdido las esperanzas, Soto cazó un balón en un saque de esquina y desató la fiesta en El Molinón. En el minuto 36, en un saque de banda de Njegus cerca del área, Salva prolongó de cabeza, Correa remató, el balón se estrelló en el poste y Dani, solo dentro del área, recogió el rechace y marcó el primer gol rojiblanco. En la siguiente fase, integró el Grupo I, compuesto por Argentina, Rusia (como ganadores del grupo B), Polonia y Venezuela (como ganadores del grupo A). Esto incluyó un año de videojuegos con temática de Luigi como Dr. Luigi, Mario & Luigi: Dream Team, New Super Luigi U y Luigi’s Mansion: Dark Moon. Esto les da a los jugadores la oportunidad de tener una identidad y un estilo únicos.
El Atlético alcanzó la octava posición en la tabla y a los aficionados rojiblancos les invadía el optimismo. Dejó atrás a dos defensas con un recorte y después, con precisión de cirujano, colocó el balón justo en el hueco al que no llegaba el portero en el palo contrario, para marcar el 2-1. Esta victoria supuso un salto hasta la sexta posición. Cuando las cosas parecía que se ponían peor, llegó Dani en el minuto 63 para hacer el gol de la victoria. Ese mismo año obtuvo el ascenso a Intermedia de la Asociación Argentina de Football por su ubicación privilegiada en su zona, luego de la victoria 2 a 1 ante el Club A. Moreno, de Puente Alsina. La distancia con el descenso se redujo a cinco puntos, y con el ascenso se aumentó a nueve. El descenso quedaba ya a diez puntos, y el ascenso seguía a doce.
Con esta victoria, aunque se mantuvieron en el sexto puesto, el ascenso se acercó a solo cinco puntos. A pesar del empate, el Atlético subió una posición en la tabla alcanzando el decimosegundo puesto, el mejor en lo que llevaban de temporada. El balón se estrelló contra el cuerpo del portero y entró casi llorando, pegadito al palo. 2-0. El tercero fue obra del propio Correa en el minuto 61. El propio uruguayo comienza la jugada en la esquina del área y, tras una gran combinación de todo el equipo, finaliza él mismo pegado al palo izquierdo, con un disparo cruzado. En el minuto 39, Aguilera cazó en el segundo palo un pase forzado de Salva, rematando totalmente solo en boca de gol y adelantando al Atlético. Centró a Salva, que se encontraba solo, y el delantero definió ante el guardameta para marcar el segundo. Jugó una temporada con los Lakers, llegando a disputar las Finales ante New York Knicks, en las que cayeron en el séptimo y definitivo partido. Las cosas llegaron a un punto álgido cuando, con el juego anudado en 89-89 después de una canasta de Klay Thompson para los Warriors con 4:39 por jugar en el último cuarto, ninguno de los equipos logró anotar un solo punto durante casi cuatro minutos completos de acción.
El ascenso se complicaba con doce puntos de distancia, el Atlético descendía de nuevo a la decimotercera posición con 30 puntos, pero ponía un punto más de distancia con el descenso. Con esta victoria, el Atlético se encontraba de nuevo decimotercero, con 28 puntos, gorra nba a cinco puntos del descenso y a diez del ascenso. También se estrena el primer precedente de baloncesto en la calle, y se juega un partido entre dos equipos del club en la Rambla Nova durante las fiestas de Sant Magí. La conservación del patrimonio agostero ha tenido una evolución irregular, pudiendo contar con una larga lista de edificaciones actualmente desaparecidas, como pueden ser las mencionadas a continuación. Salva se elevó para rematar de cabeza, pero su disparo se marchaba fuera cuando apareció Correa, en el segundo palo, y cabeceó de nuevo, corrigiendo la trayectoria del balón e introduciéndolo en la portería. Salva de tijera recuperaba un balón que se salía por la línea de fondo, y Hugo Leal, solo en el segundo palo, solo tuvo que empujarla para culminar la remontada. Nzinkeu adelantó al Getafe en el minuto 63, y en el 70 comenzó la remontada atlética liderada por Roberto.