En 1933, debido a los gastos elevados para la mantención de los equipos, los ocho clubes pertenecientes a la División de Honor de la Asociación de Football de Santiago (AFS) -Audax Italiano, Colo-Colo, Green Cross, Magallanes, Morning Star, Santiago Badminton, equipacion niños futbol Santiago National y Unión Deportiva Española- solicitaron rebajar del 30% a un 20% el porcentaje que se cobraba por permanecer en la categoría. Se convino que los seis mejores clubes, ya declarados profesionales -Audax Italiano, Badminton, Colo-Colo, Magallanes, Morning Star y Unión Deportiva Española- jugaran los domingos, mientras que los otros seis, de carácter amateur, lo hicieran los sábados. Los firmantes del pacto de honor fueron: Waldo Sanhueza por Colo-Colo; Victoriano Lorenzo por Unión Deportiva Española; Alamiro Silva por Santiago Badminton; Claudio Vicuña por Green Cross; Luis Nosiglia por Audax Italiano; Óscar Sarmiento por Magallanes; Ítalo D’Ottone por Morning Star; y Flavio Valencia por Santiago National. 2.º Nómbrase a las personas que se harán cargo de las instituciones en reorganización: Luis Hernecker, Carlos Amenábar, Alfredo Guzmán y David Lloyd. Después de consultar y recibir respuesta favorable de la FIFA ante las reiteradas controversias entre las asociaciones y la Federación de Football de Chile, el consejo de esta última acordó reconocer en su seno a la Liga Profesional de Football de Santiago, en su sesión del 29 de julio de 1933. La resolución fue firmada por Guillermo Sommerville, presidente, y por David Lloyd, secretario.
La primera Copa América (a la sazón, Campeonato Sudamericano de Selecciones), realizada en 1916 en Buenos Aires para conmemorar el centenario de la Independencia argentina, fue el inicio de este organismo, compuesto por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En 2021, se espera el inicio del proceso de cambios de los estatutos correspondientes para la separación definitiva de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pero hasta la fecha no se ha materializado esta separación. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es la asociación deportiva encargada de la organización de los campeonatos de fútbol profesional en Chile. Finalmente, el 9 de febrero de 1934, se firmó un pacto cuyas bases establecieron la creación de un directorio central en la Asociación de Football de Santiago, que cobijaría dos secciones: una amateur y una profesional. En resumen, el profesionalismo encubierto obligaba a los clubes a pagar, pero el jugador no tenía obligación alguna de responder, lo que llevó a que en 1932 la situación financiera de algunos clubes fuera casi insostenible. «La Federación de Football de Chile, frente a los últimos acontecimientos producidos en el fútbol metropolitano, como son el retiro de la División de Honor de la Asociación Santiago, que ocasiona un quebranto económico, y por otra parte, transgresiones reglamentarias y además una lucha entre el profesionalismo y la entidad amateur, acuerda: 1.º Declárese en reorganización a la Asociación Santiago y Liga Profesional de Football.
La llegada de la década de 1930 trajo consigo el profesionalismo encubierto, llamado también «profesionalismo marrón», al fútbol chileno. Jurídicamente, es una corporación de derecho privado, distinta e independiente de los clubes que la integran, y forma parte de la Federación de Fútbol de Chile. En la Serie A permanecerían seis de los ocho clubes fundadores de la Liga Profesional de Football de Santiago, excepto Green Cross y Santiago National, últimos posicionados en el campeonato profesional de 1933. Estos se integrarían a la Serie B, junto a los tres clubes mejor posicionados de la División de Honor de la Asociación de Football de Santiago: Carlos Walker, Ferroviarios y Santiago, más Deportivo Alemán, club elegido por derecho privativo de la AFS; todos de carácter amateur. En un comienzo, la reorganización ordenada por la Federación de Football de Chile consistió en la creación de dos series profesionales: la Serie A o División de Honor y la Serie B o División de Ascenso, cada una integrada por seis clubes.
Chile de jugadores extranjeros profesionales. En 2023, la ANFP firmó un acuerdo con el Grupo Betsson para convertirse en el patrocinador oficial de la liga fútbol de Primera División en Chile. En el presente (2024), la ANFP es el ente rector de los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, con 46 clubes asociados en total (16 en Primera División, 16 en Primera B, y 14 en Segunda División Profesional). En 2008 se creó el torneo oficial de Primera División de fútbol femenino. ↑ Anónimo. KodroMagazine. «Spanish Girl’s club, el primer club de fútbol femenino en España». Años después, en la edición de 2017-18, la copa volvió al azul de la playa, por lo que en 8 ediciones del certamen, cuatro fueron a parar a la vitrina del club. En negrita jugadores activos en la edición presente y club actual. Se llegó así a la única edición con presencia de un país distinto a los cuatro considerados más fuertes futbolísticamente hablando de Europa desde la Ley Bosman.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas de futbol baratas niños camisetas de futbol baratas niños le imploro que detenga por nuestra página.
Deja una respuesta