Luego formó parte del histórico Deportivo de La Coruña de principios de los años 90 y se retiró del fútbol en activo en 1998 en el CD Logroñés. A pesar de haber intentado salvar la categoría, Quique Hernández quedó «tocado» para la directiva; un discreto inicio y unos gritos ante el Lleida en la jornada previa acabaron con el técnico de Anna fuera del Hércules. Un inicio espectacular (ya eran primeros en la jornada undécima y con muy buenos fundamentos para soñar), una derrota como la de Mahón para bajar los humos (Bilbao B 4-1 Hércules), pequeño bajón de juego no aprovechado por los rivales y posterior racha que llevó al Hércules a ascender con tres semanas de adelanto y con el recuerdo de aquel 6-2 al Alavés. El inicio fue demoledor y supuso el cese inmediato del técnico yugoslavo en la undécima jornada (una victoria en la jornada inicial, un empate y nueve derrotas). Aunque se ganó de forma contundente algunos partidos (0-5 en eL Mini Estadi o el 0-4 en Paterna) dos victorias están encima del resto y logradas tras el cese de Felipe Miñambres y la irrupción de Josip Višnjić en el banquillo herculano: la victoria ante el Alicante (1-3) con una avioneta sobrevolando el estadio con el anuncio y la proclama herculana «Rico Pérez Herculano» y el no menos importante 1-2 en el Nuevo Castalia y que rompía la racha de imbatibilidad sin perder del Castellón.
Un ejemplo fue el Suiza contra Portugal: los suizos no querían ir a Lisboa para no cruzar una España en guerra, así que se acordó un partido único en Milán que terminó en victoria helvética. A las pocas semanas de la gesta en Badajoz, el entrenador Manolo Jiménez no renovaba y se traía a un técnico reconocido en España como era Iván Brzic. En la década de los ochenta la federación comenzó a organizar y consolidar las ligas femeninas regionales y en 1982 creó oficialmente una selección femenina de fútbol, nombrando a Gero Bisanz como su primer entrenador. El equipo jugó en la segunda categoría nacional desde principios de la década del 2000 hasta que la temporada 2009-10 logró el ascenso tras superar en la promoción al Extremadura y al Oiartzun. Esta temporada se perdió en casa ante el Alicante por un contundente 0-3, demostrando que la historia no ayuda a ser mejor equipo. En el campo, Paul Breitner y la joven promesa Karl-Heinz Rummenigge, hicieron que el club fuese llamado como el «FC Breitnigge», ya que ambos condujeron al equipo hacia los títulos de la Bundesliga en 1980 y 1981. En 1982 se jugó la final de copa ante el Núremberg, donde después de ir perdiendo 0:2, el Bayern remontó y acabó ganando por 4:2 -Dieter Hoeneß con la cabeza ensangrentada, y cubriéndose la herida con un vendaje marcó un gol-.
La temporada 1998-99 se planteó como la del salto a Primera. La temporada 2004-05 empezaba con muy mal pie. Para el mal recuerdo la escasa afluencia en los tres últimos encuentros. En la tercera temporada (2001-02), el tema Alicante sirvió de espolón para el equipo blanquiazul, que, salvo unas pocas jornadas tras el cese de Álvaro Pérez, estuvo en puestos de promoción pero, al llegar a esta competición definitiva para el ascenso, camisetas futbol un potente Terrassa se alzaba a Segunda tras ganar los seis encuentros de dicha liguilla. Manolo Jiménez fue cesado en la tercera jornada de promoción. En la jornada 18.ª un tanto de Kike Mateo (Lorca) pudo dejar fuera del banquillo herculano al técnico pero una decisión rápida de Subirats evitó el cese mediante el fichaje de varios jugadores en el invierno de 2003 (entre ellos se destaca la presencia de Álvaro Cámara). Por medio queda la enésima crisis deportiva que, en esta ocasión se saldó con la destitución de Miquel Corominas en la jornada 19.ª y la presencia de Joaquín Carbonell en el banquillo para salvar la difícil papeleta. El primer año acabó con una promoción de ascenso frustrante tras lograr alcanzarla en la última jornada de Liga; atrás quedaba una competición que lideró a lo largo de buena parte de ésta.
El periplo en Segunda B fue tan tedioso y largo como en la anterior época de miserias. El equipo estuvo merodeando por los puestos mediocres de la tabla clasificatoria salvo esporádicas rachas como aquella de quince partidos sin perder diez de los cuales fueron empates, o, en algunos casos, con ultimátum hacia el técnico maragato. Fue en Badajoz donde Sigüenza clavó el gol del ascenso a unos escasos diez minutos del final (0-1). El ascenso se logró de forma meritoria y con una clave clara: el trivote ofensivo (Alfaro, Rodríguez y Jankovic) lograron una racha similar de goles y no había dependencia del gol, además de la fuerte defensa. Incomprensiblemente el gol fue dado por válido. Durante unas semanas se llegó a palpar el sueño del ascenso (inolvidable aquel 4-0 a Las Palmas con gol inolvidable de Álex Pascual desde su casa prácticamente) pero las circunstancias extradeportivas abortaron cualquier sueño de recuperar la élite. De igual manera, se confirmó que el exportero del conjunto rojiblanco, Javier Ledesma, se integraría a las transmisiones de la plataforma. Eso sí, al igual que en la temporada 1991-92 se iba creando un grupo de jugadores fundamentales para el ascenso: Alfaro, Sigüenza, Pavličić aparte de los que quedaban del anterior ascenso.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Deja una respuesta