En su corta historia, el Marte alcanzó la tercera corona consecutiva del fútbol salvadoreño en la temporada 1956/57, con otros futbolistas de renombre que reforzaron sus filas, entre ellos el portero Francisco «Paco» Francés, camiseta de futbol el argentino Rodolfo Baello y los nacionales Zenón Castillo y Julio César «Muñeca» Mejía. El equipo volvió a repetir el campeonato en la temporada de 1970, el quinto de su historia, siempre al mando del chileno Carrasco. Exceptuando en 1999, el fútbol fue un deporte jugado en todas las ediciones del mayor torneo multideportivo oceánico. Al clasificar a semifinales, superaron a Once Lobos con marcadores de 2-0 y 1-1; y por el campeonato superaron claramente al Independiente con marcadores de 1-0 y 2-0, por lo que obtuvieron el séptimo título de la Liga Mayor salvadoreña. Otra década pasaría para que el conjunto azul y blanco se agenciara otro título nacional, precisamente en el campeonato 1980/81. Para entonces el campeón de liga ya se decidía con una ronda final posterior a la temporada regular. Los «marcianos» entraron en una etapa de sequía hasta el final de la década de los años 1960 cuando en la temporada 1968/69, bajo la dirección del chileno Hernán Carrasco, ganaron el cuarto campeonato nacional con un equipo base de la selección salvadoreña, entre los que se encontraban Raúl «Araña» Magaña como portero; los defensores Guillermo «Loro» Castro y Edgar «Pata gorda» Morales; los volantes José «Ruso» Quintanilla, Mauricio «Pachín» González y el chileno Ricardo Sepúlveda; junto a los delanteros Ernesto Hugo Aparicio y Sergio Méndez.
Los malos resultados volvieron a llegar para el Atlético Marte en el Apertura 2014 lo que obligó al cese del entrenador Guillermo Rivera quien dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla. En el Torneo Apertura 2015 el equipo terminó en el noveno puesto a un punto por encima de la Universidad de El Salvador. En el Torneo Apertura 2013, el Atlético Marte realizó su mejor desempeño en los torneos cortos del fútbol salvadoreño, ya que lideró la tabla de clasificación al término de la primera fase, por lo que logró entrar a semifinales, algo que no había sucedido desde el Clausura 1999. Bajo la dirección del técnico nacional Guillermo Rivera, el equipo se mantuvo invicto hasta la penúltima jornada, ya que cayó derrotado ante la Universidad de El Salvador en la fecha final de las dos vueltas de clasificación. El Marte tenía entre sus filas a renombrados jugadores como Carlos «Cacho» Meléndez, José Luis Rugamas, Ramón Fagoaga, Marcial Turcios, Guillermo Ragazzone, José María «Mandingo» Rivas, y los uruguayos Raúl Esnal y Mario Figueroa. En la primera fase realizada en Guatemala, logró el primer puesto del grupo al batir a Real Estelí (3-0) y al Saprissa (1-0), y empatar con Comunicaciones (1-1); y en la fase final, también desarrollada en Guatemala, terminó como el campeón del evento regional al imponerse a la Universidad de Guadalajara (1-0), y al Racing Club de Haití (4-1), y pese a la derrota con el Comunicaciones (0-1). Este triunfo ha sido el último alcanzado en un evento oficial de Concacaf por parte de un equipo salvadoreño.
Sin embargo, quedó fuera de disputar la final al caer contra el Isidro Metapán con marcadores de 0-1 en la ida, y 2-2 en la vuelta. Sin embargo, la dirigencia compró una de dos franquicias disponibles con la ampliación a 12 equipos en el torneo y de esta manera se mantuvo en la categoría. Campeón Nacional de la Temporada en una final anual a partidos de ida y vuelta. ↑ Los partidos disputados por la selección en esta edición, no están reconocidos oficialmente según los registros de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. La Federación Española había determinado que el partido de vuelta debía repetirse, porque el arbitraje fue escandalosamente parcial a favor de los madrileños, pero la Delegación Nacional de Deportes admitió el recurso de este club y dio por bueno el 46-25 que les llevaba a la final. ↑ América BC no se presentó a sus partidos del 8 y 9 de marzo en Barcelona alegando problemas económicos, por lo que la Federación Española de Baloncesto decidió multar al club madrileño con 2.000 pesetas y descenderlo automáticamente de categoría.
Por su tipología, estos yacimientos han sido emparentados con otros similares dentro del marco genérico del llamado Paleolítico Medio del Alto Guadiana. Para esta ocasión se añadieron los nombres de Manuel Cañadas, y los brasileños Elenilson Franco y Odir Jacques, entre otros. Lo cierto es que no fue un diseño que presentó la liga, sino el contacto que tuvieron a través de aquella empresa a la que le rechazaron una propuesta que le hicieron a otro club, y al darse esta propuesta aceptada por el Tauro FC, pasan a tener una nueva imagen que ofrece oportunidades en cuanto a mercadeo se refiere, ya que como se respondió anteriormente Gutiérrez, este importante rediseño también ayudará a los planes de marketing que tienen por delante, no solo con la nueva camiseta, o con las gorras mostradas en aquella final ganada, sino también con ropas para mujeres, buzos, entre otros artículos más. En lo que restaba de la década de los años 1990, el equipo se mantuvo como animador del torneo nacional y en 1996/97 cambió su nombre a Atlético Árabe Marte.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas fútbol baratas , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.
Deja una respuesta