Copa tras vencer al Valencia Club de Fútbol y al F. C. Barcelona en 1934 y 1936 respectivamente. El 16 de enero de 1923 el Valencia compró los terrenos por 316.439,20 pesetas al barón de Bellver y el 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un aforo de 17.000 espectadores en un partido entre el Valencia FC y el FC Levante que concluyó con resultado de 1-0 para los locales, gol de Montes, y en el que Juan Artal, alcalde de Valencia, hizo el saque de honor. El 23 de agosto del mismo año, obtuvieron su primera victoria al vencer 0:2 a Diamantes de Guayana en Ciudad Guayana, juego en el que el zuliano Édgar Rito anotara el primer gol en la historia de la institución. El Valencia FC debutó ante su afición en un descampado junto al camino de Algirós, detrás de los cuarteles militares de la Alameda (junto a la actual calle de Finlandia) donde plantaron las porterías y pintaron las líneas del terreno de juego con cal, el 25 de julio de 1919, otra vez frente al Gimnástico, por el «Trofeo Feria de Julio» organizado por el Ayuntamiento de Valencia, el resultado fue de 1-1, goles de Llobet para el Valencia FC, el primero de la historia, y Marco para el Gimnástico.
Se organizaron varios actos en su honor, el 21 de septiembre se bendijo en la Basílica de la ciudad y se trasladó a Mestalla donde el capitán valencianista, Eduardo Cubells, junto a sus compañeros la pasearon por el terreno de juego para deleite de los presentes. Al final de dicha temporada, el capitán Philipp Lahm, Xabi Alonso y Tom Starke ponían fin a sus carreras como jugadores. Al año siguiente el equipo desaparece, si bien apareció en la lista de equipos inscritos de esa temporada, no se le permitió participar por no cumplir con los requisitos de la licencia de clubes. Se han convertido en los clubes fuera de Lima con más prestigio (por lo que son eternos rivales). Se encontró uno que estaba ubicado junto a la acequia de Mestalla, de ahí la denominación del estadio. Eso explicaba que si bien Australia obtenía récords impresionantes en marcadores (los más abultados en la historia del fútbol, obtenidos en 2001 un 31-0 ante Samoa Americana y un 22-0 ante Tonga, más un 17-0 ante Islas Cook un año antes), no era de sorprender que Irán, Uruguay u otros equipos lo superaran en instancias decisivas.
También clasificó por primera vez en la historia a la Copa del Rey como campeón sin necesidad de jugar un partido entre campeones de grupo al ser el otro campeón de Primera Catalana un filial. La primera alineación de la historia (con el 1-2-3-5 que se usaba en la época) fue la siguiente: Marco; Amador Peris, Julio Gascó; Fernando Marzal, Pepe Llobet, Antonio Ferré; Fernández, Umbert, Martínez Ibarra, Aliaga y Gómez Juaneda. El partido fue arbitrado por el iraní Alireza Faghani, todo el inicio del partido estuvo emparejado para ambas selecciones hasta casi concluir la primera mitad, donde apareció Massimo Luongo para abrir el marcador en el minuto 45 y finalizar el primer tiempo con ventaja al descanso. Ese mismo año se creó la bandera del club, de la que carecía hasta entonces ya que los directivos pensaban que una entidad deportiva con más de 2.500 socios debía tener una insignia. El 18 de marzo de 1920 se contrata al Universitary de Barcelona para celebrar el primer aniversario de la fundación del club, fue así el primer club de fuera de la provincia de Valencia que jugó en Algirós. Tomaron parte para la competición los equipos más importantes de la ciudad: España, Gimnástico, Levante FC, Sagunto y Valencia FC.
El equipo «che» participó en la primera Liga, en la temporada 1928/29, quedando encuadrado en la Segunda División después de ser eliminado por el Racing de Santander que de esta forma y tras eliminar de igual manera a Betis y Sevilla FC pasó directamente a formar parte de la Primera División. En 1994 gran parte de su superficie pasa a estar incluida en el parque rural de Anaga. Nombraron una Comisión Constituyente y presentaron en el Gobierno Civil los Reglamentos del club. El 4 de abril del mismo año se constituía la primera Junta Directiva, el primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, elegido al azar lanzando una moneda al aire con Gonzalo Medina Pernas, quien tuvo que quedarse con la parcela de la comisión constituyente y organización de festejos, Fernando Marzal Queral quedó como secretario y Andrés Bonilla Folgado ocupó el puesto de tesorero. Su clásico actual es contra Defensor Sporting, con quien rivaliza por el puesto del «Tercer grande», en lo que es considerado el partido más importante entre clubes en desarrollo y un «clásico moderno», ya que el mismo surge en los últimos 10 años, primero a través de una rivalidad en categorías juveniles y luego trasladado al fútbol principal.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol baratas 2024 por favor visite nuestro propio sitio.
Deja una respuesta