↑ Federación Francesa de Fútbol. ↑ «El día que Kimberley le “salvó la ropa” a Francia». Por ello, Casillas dejó el nuevo récord de imbatibilidad de un portero del conjunto español en 820 minutos, superando el registro que él mismo poseía de 708 minutos. No obstante, durante los 43 primeros minutos del encuentro, a España le valía el empate a cero contra los portugueses, porque Rusia iba ganando por 2-0 a Grecia y eso le clasificaba a cuartos, pero el gol de Zisis Vryzas deshizo esa posibilidad, ya que los griegos se clasificaron por tener más goles a favor. En la primera parte los suizos comenzaron adelantándose en el marcador con un 1-0 pero en el segundo tiempo, Francia consiguió remontar hasta el 3-1. Pero faltando 10 minutos para el final, Suiza planteó una espectacular remontada que embarcó el partido hacia la prórroga (3-3). Durante la prórroga, tanto la selección helvética como la selección gala tuvieron claras oportunidades de romper el empate, pero finalmente todo se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, en la cual Francia, con un equipo más desgastado, acababa siendo eliminada de la Eurocopa tras perder frente a Suiza 4-5, con Kylian Mbappé fallando su correspondiente penalti.
En cuartos de final se enfrenta a Portugal con quien empata 0-0 en el tiempo reglamentario y en el tiempo extra, teniendo que definirse el juego desde los tiros de penal, donde los franceses fueron más efectivos anotando sus 5 tiros mientras los portugueses quedaron eliminados del torneo al anotar solo 3, ya en semifinales enfrentan a la selección de España donde logran adelantarse con gol de Kolo Muani al minuto 8 pero los españoles reaccionaron y con gol de Lamine Yamal al minuto 21 y Dani Olmo al minuto 25 logrando remontar el partido quedando el marcador 2-1 a favor de la Furia Roja, con este resultado Francia queda eliminada del torneo europeo. Costa Rica recibió a su similar de Trinidad y Tobago: el partido finalizó 2-1 a favor de los ticos con anotaciones de Francisco Calvo en el minuto 1 del encuentro. Pese a la magnífica actuación del joven portero, en el último minuto del encuentro se señaló un nuevo penalti contra España, que esta vez «los del trébol» no desaprovecharon. En aragonés ha escrito las novelas Bidas Crebazadas y En l’altro canto d’a güega, con las que ganó el Premio Arnal Cavero en las ediciones de 2006 y 2008. Este último cuenta la historia de María, que es una joven llena de sueños que conoce a Miguel, un montañés que se ha tenido que marchar de su pueblo.
París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó, como muchas otras selecciones diversos impedimentos para acudir: el largo viaje y coste necesario en barco hasta llegar al país sudamericano, por lo que rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay decidió hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por prestigiar el torneo. En el torneo la selección logró una victoria en su último partido ante Paraguay (3-0), dos derrotas ante Uruguay (0-4) y Brasil (1-3) y un empate 1-1 ante Argentina. Tras la fuerte presión que Mussolini ejerció sobre los colegiados de ambos encuentros, éstos tuvieron una actitud permisiva con el conjunto italiano, que se empleó con gran dureza, e incluso se vio favorecido en discutidos lances de los partidos. En su primer partido goleó a Honduras por 3-0, encuentro que pasó a la historia por ser el primero donde se recurrió a la tecnología de la línea de gol para decidir que el segundo tanto francés era en realidad un autogol del portero Valladares y no un gol de Karim Benzema. Luego se le ganó a Jamaica 2 a 1 en Alajuela con goles de Luis Marín y Paulo Wanchope, y también a Honduras en Tegucigalpa 3 a 2, con goles de Paulo Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís.
Perdió nuevamente en el partido siguiente, esta vez contra España en cuartos de final, por dos goles a cero anotados por Xabi Alonso, camisetas de futbol baratas 2024 quedando así fuera del torneo. El testigo recogido por el portugués Fernando Santos seguiría la línea marcada por el alemán, y firmaría la segunda mejor actuación del equipo en una Eurocopa, al finalizar 7.º tras caer eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, a manos, curiosamente, de la selección alemana. En octavos de final enfrentó a Polonia y los galos vencieron por el resultado de 3-1, en cuartos de final se enfrentó a Inglaterra llevándose la victoria con el marcador de 2-1 y en semifinales logran imponerse 2-0 ante la sorprendente Marruecos, que por primera vez en su historia era semifinalista de la Copa del Mundo, y logran clasificar a su cuarta final mundialista. Al final, el seleccionado de Hungría quedaría como líder de su grupo con 5 puntos, clasificándose a los octavos de final. A priori, los «bleus» eran, con Uruguay, favoritos para pasar a octavos.
Deja una respuesta