A mediados de los 90, camiseta fútbol la UEFA comienza a organizar competiciones oficiales de fútbol femenino. 2019 Primera entrenadora de fútbol femenino de España. Regresó en el Clausura 2005 al América de la mano de Mario Carrillo, para consagrarse por primera vez como Campeón de liga, lo hizo luego de una actuación histórica de su equipo (el monarca menos vencido) y una muy destacada de su parte como capitán, anotando dos goles en la final frente a Tecos de la UAG, uno de penal en el juego de ida y uno en el de vuelta el 29 de mayo en el Estadio Azteca. El primero de ellos lo convirtió el 16 de septiembre de 1994 ante Tecos de la UAG en un partido por la 3.ª jornada, disputado en el Estadio Tres de Marzo. Aunque con ninguno consiguió el ascenso, sobresalió su título de Copa México en Apertura 2012 con Dorados, el primero para un equipo del circuito de ascenso en México. El primero de ellos el 12 de abril de 2000 en la mayor goleada mexicana de la historia en el torneo sudamericano, cuando América venció 8-2 a Olimpia. En la Copa Libertadores 2000 tuvo una de sus más destacas actuaciones a nivel internacional al concretar 9 goles en 12 partidos, incluyendo dos históricos tripletes.
Con motivo del centenario de la Federación de Fútbol de Madrid, nacida en 1913 bajo el nombre de Federación Regional Centro, se llevaron a cabo una serie de actos conmemorativos entre los que destacó la disputa de un partido frente a la selección autonómica de Andalucía, mismo rival que en el cincuentenario. A manera de homenaje y como parte de los festejos del Club América en el marco del centenario de su fundación; Blanco fue registrado formalmente en el equipo para disputar el partido correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2016 frente a Monarcas Morelia. En 2010 al terminar su contrato con el Chicago Fire y con 37 años de edad, Blanco rechaza la posibilidad de retiro y decide continuar su carrera en los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso, por lo que en el verano se convierte en el primer convocado a una Copa del Mundo que juega en un equipo de la segunda categoría del balompié nacional. A principio del 2011 el presidente de la liga (Bartolomé Abdala) junto al resto de la comisión disidieron unificar la primera A y la primera B en una sola categoría.
Además en esta junta se nombra un nuevo consejo de administración, con Manuel Llorente como presidente de la entidad y con José García Roig como consejero encargado de la ampliación de capital. Pasaron 3 años para que Santa Fe figura de nuevo en el panorama internacional, esta vez en la Copa Merconorte 1999, gracias a una invitación que le hizo la Conmebol, y donde participó junto a Millonarios y América de Cali, como representativos colombianos. Actuación que contrastó con su desempeño al siguiente torneo en el que no consiguió ningún tanto. El desempeño de Blanco dejó satisfecha a la institución y al terminar el torneo, la dirigencia poblana le renueva el contrato por seis meses más. Su desempeño en este equipo le permitió regresar al conjunto de Coapa. El 1 de abril de 2007 fichó por el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, equipo al que se integró hasta el final del torneo mexicano.
España – Gran Bretaña de Copa Davis a la pista talismán (1968): La pista talismán del RCT Barcelona-1899, la llegada de la televisión, y un equipo de jugadores y capitán que conectó de forma especial con todo el mundo, fueron la piedra pívot de una expansión fundamental. Aquel primer torneo se convierte en líder pasador y goleador del equipo que consiguió el liderato general de la competencia. Luego de su llegada al Milan, debió someterse a un tratamiento con medicamentos debido a un problema de una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede producir un considerable aumento de peso. Al medio tiempo recibió un reconocimiento por parte de la directiva y se despidió del público con una vuelta olímpica. Renunció a dicho partido al poco tiempo de afiliarse y entró al Partido Encuentro Social. Dicho partido fue celebrado en el estadio Nou Camp; y Blanco ingresó en el minuto 62 por Raúl Rodrigo Lara. América había derrotado a la escuadra colombiana 2-1 en el juego de ida de los octavos de final, con gol de último minuto de Blanco en el Estadio Azteca, lo que provocó los mensajes de animadversión contra el mexicano, advirtiéndole del peligro que corría de presentarse en suelo visitante.
Deja una respuesta