Camisetas de futbol para colegios

↑ «Universidad Católica Sub 16 derrota a Colo Colo Femenino y son campeonas del fútbol camisetas fútbol formativo». Aunque permanece extinta en la actualidad, fueron varios los intentos en los primeros años del siglo xxi por recuperarla pero finalmente no llegaron a materializarse. En la década de los años 1910 el club llegó a tener poco más de 2500 socios, aunque para la década siguiente el equipo culé superaba esa cifra hasta llegar a los 12 000 socios oficiales. Terminado el campeonato, el 8 de diciembre Santa Fe jugó un amistoso con el Degerfors de esa ciudad sueca, y que terminó 3° en el campeonato sueco de 1953/1954. El resultado fue un empate, con goles del juvenil puntero derecho Åke Klintberg (17 años) y el interior izquierdo Rubén Padín, y dos tiros en los palos del centrodelantero Juan Carlos Toja. Ese año, Julio Chonto Gaviria estableció la que debe de ser una marca mundial histórica y muy difícil de romper: atajar seis de los siete tiros penales que le correspondieron (85,7 %). Las contrataciones fueron un acierto por parte de las directivas; se destacaron Juan José Ferraro, estelar jugador argentino, figura en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que fue considerado uno de los mejores jugadores que se han puesto la camiseta de Independiente Santa Fe; José Vicente Grecco, quien venía de ser goleador en la temporada anterior con el Independiente Medellín, y lo ratificó al convertirse en el máximo goleador albirrojo con 26 tantos; y la seguridad en el arco con Manolín Pacheco.

Entre los jugadores más reconocidos que vistieron la camiseta de Los Andes se encuentran Juan Carlos «El Nene» Díaz, Casimiro Ávalos, Horacio Nicolás Cuellos, Jorge Ginarte, Hernán Díaz, Gilmar Villagrán, Esteban Fuertes, Adrián Czornomaz, Darío Sala, Ezequiel Maggiolo, Germán Denis, José Tiburcio Serrizuela, Clemente Rodríguez, Jonatan Maidana, Alfredo Obberti, Gabriel Lobos, Marcos Britez Ojeda, Héctor Atilio Franchoni y Marchetta (para muchos el máximo ídolo de la historia reciente del club) Walter Medina, entre otros. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron sólidos en defensa y apenas pasaron el susto de un gol anulado en el minuto 42 a Gabriel Barbosa por un fuera de juego. Para cerrar un año agridulce y con ese ritmo infernal, dos días después, Santa Fe jugó otro partido para el que se anunciaba su invicto de siete fechas, juego “dedicado al gran José K. Dokú, primer jugador que viaja a Corea”, ya que él se alistó entre los voluntarios para la guerra de ese país. El 28, fue el juego de revancha con la Universidad Católica, también en El Campín. Cornelius Neil Franklin (1950-1951, 6 partidos, un gol) y George Mountford (1950-1951, 24 partidos, 9 goles), del Stoke City, y Charles Mitten del Manchester United (1950-1951, 34 partidos, 8 goles); también, los cinco goles de Mario Fernández al Universidad en un amistoso (marcador 7-2). De igual manera se da inicio a la Copa Colombia en su primera edición que finalizaría en 1951 y donde Santa Fe tendría buena participación.

Universidad Católica: Sergio Livingstone, Federico Monestés y Manuel Álvarez; Jara, Raúl Andere y Hernán Carvallo; Molina, Félix Díaz, Cisternas (Atilio Tettamanti), Andrés Prieto y Carrasco (Fernando Roldán). Ordóñez tenía una gran amistad con el presidente de la peña de su época, Fernando Salcedo Cilveti y transmitió a sus nietos esa afinidad. Angie Ponce anota los dos primeros autogoles de Canadá 2015 y el primer gol de Ecuador en una Copa Mundial Femenina de la FIFA. ↑ FIFA. «Copa Mundial de la FIFA Francia 1938 – Resultados». Antonio Grecco, que participó con la selección boliviana en el Mundial de 1950), y anotó para Santa Fe Luis Flaco López. Por el hecho de ser la anfitriona, en el partido hubo una discutida actuación del árbitro francés Marc Batta, que anuló un gol legal de Salinas y no señaló un penalti a favor de los intereses españoles. Luego, se debió de exacerbar la que debió de ser una angustiante tarde para dirigentes, jugadores e hinchas santafereños: Millonarios empezó el segundo tiempo con ligero dominio y Masucho anotó de cabeza (12′) y Acevedo aumentó la cuenta (19′). Heridos en su orgullo, los jugadores cucuteños empezaron a dominar el juego. En resumen, ese día se terminó un año agitado, con una temporada decembrina agotadora, con viaje a Cúcuta incluido, en época de fiestas, con más de medio Santa Fe con jugadores que jugaron en el San Lorenzo hasta la huelga de futbolistas argentinos o poco antes (Perucca, Benegas, Arnaldo, Fernández, Rial, Pontoni), y el medio centro en condiciones no ideales: ese fue el último partido profesional de esa gran gloria que fue el Negro Ángel Perucca.

Santa Fe contrató como entrenador al español José Castillo, hasta ese momento encargado del Red Star de Saint-Ouen, un suburbio de París. Santa Fe punteó en solitario el campeonato desde la octava fecha (15 de junio), con ventaja que llegó en un momento a los cinco puntos. Finalmente acabó la temporada en decimocuarta posición, siendo uno de los equipos revelación de la temporada, pues en ningún momento de la temporada pisó puestos de descenso, estuvo cerca de meterse en la lucha por Europa. La División de Honor juvenil de fútbol sala 2011-12 fue una temporada de la máxima división del fútbol sala español en categoría de juveniles. Datos actualizados a última temporada antes de la extinción del club. A los 35’, «se produce una mano de afán por parte de Martínez dentro del área. Galicia, al estar en un área controlada por los sublevados, queda bajo la jurisdicción de la FEF de San Sebastián. “El San Lorenzo sigue haciendo cambios de jugadores cada dos minutos restándole estabilidad al cuadro y compenetración” (partido amistoso). En otras oportunidades, más tarde, se presentarían situaciones parecidas con jugadores emblemáticos del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *