El Veracruz Sporting Club, fue fundado por empresarios españoles encabezados por los hermanos Ángel y Mariano Rivera; lucía un uniforme color rojo y dominó la Liga en sus inicios y en la década de los años 1920. En 1931 tuvo un paso fugaz por la Liga del Distrito Federal; fue invitado a participar después de una gran desorganización que existió en la liga que propició la salida del Club de Fútbol México y el Real Club España, camisetas de fútbol pero solo permaneció dos temporadas ya que para 1933 regresó a la Liga del Sur. «Kaká», Karim Benzema y Xabi Alonso, además de recuperar a Álvaro Arbeloa y Esteban Granero -formados en la cantera-, para españolizar una plantilla demasiado internacionalizada en la última década. Emparejado frente al Orihuela, la entidad gualdinegra cayó derrotada por 3-1 en Los Arcos, lo que dejaba el objetivo del club vasco a expensas de una remontada en el feudo barakalades.
Ya en II RFEF, el objetivo de la entidad barakaldesa continuaba siendo el mismo, volver a lo más alto posible. Desde el 20 de marzo de 2022, tras la derrota por 3-2 frente al San Ignacio en III RFEF, hasta el 11 de noviembre de 2024, los barakaldeses no perdieron ni un solo partido oficial, ni en liga, ni en Copa del Rey (0-0 frente el Málaga). Tras el 0-0 cosechado frente al Atlético Paso en el Municipal de El Paso en la ida de la primera ronda de Play-Off, los bizkainos se valdrían del 1-0 cosechado en Lasesarre en el partido de vuelta, para avanzar a la segunda y última ronda de ascenso. El récord de partidos invicto considerando una misma edición del torneo nacional de Primera División lo ostenta Universidad de Chile, durante el campeonato nacional 1999, el invicto duró 33 partidos, desde la tercera fecha de la etapa inicial hasta la quinta fecha del octagonal o liguilla por el campeonato. El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol tiene un himno estrenado en el año 2015 llamado «Himno de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Futbol». A pesar de todo, se clasificó a la Copa del Generalísimo, en la que después de superar al Real Unión Club en un partido de desempate por 5-1, cayó contra el Betis en dieciseisavos de final.
No se puede olvidar, por supuesto, al mítico, Telmo Zarra, que se retiró en la temporada 1956-57 jugando en las filas del Barakaldo o a Gonzalo Pujana, jugador qué pasó por las filas del Athletic, y Arenas de Getxo, antes de militar en el club baracaldés, y que más tarde vestiría la camiseta del Real Jaén o Real Unión de Irún. En la temporada 1977-78, jugó Manu Sarabia que más tarde pasaría por el Athletic Club y el SD Logroñés, camisetas de futbol replicas fue uno de los goleadores del mítico partido España-Malta (12-1).Iñigo Liceranzu,temporada 80-81 en 2.ªDiv.Posteriormente en Athletic Club e internacional. 30 partidos sin perder en liga, que sumados a las 6 ultimas jornadas del anterior curso, iban a alargar un hito que acabaría de culminarse la próxima temporada. El 2-1 en Lezama en la Jornada 11 de liga, cortó una racha que se prolongó casi 2 años. Bitoren, Urbano, Torito Larreina, ya van 100 años y aún quedan más. 100 años y aún quedan más. Al ser declarado ilegal y al haber invertido un dinero, el Valencia tendría que reunirse con el nuevo gobierno del ayuntamiento de Ribarroja del Turia para conformar a lo largo de los siguientes cinco años un nuevo PAI que se ajuste a la legalidad y beneficie a todas las partes.
Las siguientes son las denominaciones comerciales que ha tenido el equipo a lo largo de su historia. Pese a que ese privilegio debía recaer en la campeona europea, España, esta ya estaba clasificada como vigente campeona mundial, por lo que el honor le fue otorgado a la subcampeona Italia. Para la fase clasificatoria a Italia 1990, la federación salvadoreña contrató al técnico serbio Milovan Ðoric quien llegó al país en 1988. Poseedor de un carácter inflexible y creyente de la disciplina en su método, duró poco tiempo en el cargo y le sucedieron otros directores técnicos entre ellos Conrado Miranda y Kiril Dojcinovski. Posteriormente, en la jornada 36 y tras el empate a uno frente al Mirandés, el Almería decide junto a José Gomes rescindir el contrato que les vinculaba, haciéndose cargo del equipo Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi. En la temporada 1928-29, el F. C. Barcelona fue el primer equipo en declararse campeón de la Primera División, en la que participaron diez equipos (el Athletic Club, el Arenas Club de Guecho, el Real Madrid Foot-Ball Club, la Real Sociedad de Fútbol, el Foot-Ball Club Barcelona, el Real Unión Club, el Athletic Club de Madrid, el Real Club Deportivo Español, el Club Deportivo Europa y el Real Santander Racing Club.
Deja una respuesta