«Siento que los asiáticos en general no recibimos el respeto que merecemos ya sea en el deporte, camiseta baloncesto michael jordan el baloncesto o lo que sea». Jugando ante un lleno que incluía a montones de asiáticos estadounidenses que querían ver su regreso a casa, sus compañeros de equipo le dijeron que «era como Hong Kong». Sin embargo, la NBA aprobó más tarde una nueva norma que permite a los equipos de la NBA designar a un veterano de cinco años de la NBA para ocupar un puesto en su equipo de la G League. Su camiseta es una de las más vendidas de la NBA y sus zapatillas Under Armour, que son su firma, también son populares. Aunque cuando llega el calor más o menos todos echamos de menos no vivir cerca de la playa, los que por fama lo echan más de menos son los madrileños. Las camisetas retro de la NBA son modelos que se inspiran en diseños clásicos de décadas pasadas. Yo solo tuve que cargar con las de Little Rock, Arkansas. El 28 de julio de 2010, mientras se encontraba en Taipéi para jugar un partido a beneficio organizado por Yao Ming, comentó que aún no había tomado una decisión sobre si iba a representar a China Taipéi (nombre usado por Taiwán en las competiciones deportivas internacionales).
Recibió la invitación de la selección de baloncesto de China Taipéi para jugar en competiciones FIBA. Pinghu, Zhejiang, territorio perteneciente en la actualidad a China. La familia paterna de Lin proviene de ancestros que emigraron desde la provincia de Fujian, China para instalarse en Beidou, en el condado de Changhua, Taiwán a principios del siglo XVIII, mientras que su abuela materna inmigró a Taiwán a fines de los años 1940 desde Pinghu, provincia de Zhejiang, China. Ya ha logrado mucho más que yo», declaró Derek Fisher, cinco veces campeón con los Lakers, después de su primer partido contra Lin. Inaugurado en 1993, el centro imita el hábitat natural de los pandas para que los animales se sientan lo más cómodos posible y facilitar así su reproducción. En el centro de Lutsk, en la plaza Teatralnaya, un hombre armado tomó como rehenes a unos 20 pasajeros de un autobús. Esta actitud no solo inspira a sus compañeros, sino que también lo posiciona como un líder natural en la cancha, capaz de guiar a su equipo hacia la victoria. Pero el 29 de diciembre deja el equipo tras siete encuentros. A pesar de eso, disputó 23 encuentros con el primer equipo, uno de ellos como titular.
Ambos tienen doble ciudadanía, tanto taiwanesa como estadounidense. Lin se considera a sí mismo un jugador de baloncesto más que simplemente un asiático estadounidense y entiende que no ha habido muchos en la NBA. Medios taiwaneses informaron que Lin rechazó una oferta de la selección de baloncesto de China para jugar ese mismo torneo. Creo que si yo fuera de una raza distinta, hubiera sido tratado de otra forma». »; no pensaba que la raza de Lin afectaba a su reclutamiento hasta que más tarde vio cómo diez entrenadores de División I expresaban su interés por un estudiante negro a quien él había estimado como «un buen jugador de tercer año de universidad». Diepenbrock comentó que la gente asumía sin la intención de ofender, que al ser asiático, Lin no era un jugador de baloncesto. Puede ser el hecho de que soy asiático-estadounidense. Además de ser un ciudadano estadounidense, Lin cuenta con la nacionalidad de la República de China (Taiwán) por la ascendencia de sus padres; es por ello que tiene la posibilidad de pedir un pasaporte taiwanés, aunque no hay registro de que lo haya hecho. Lin dijo que esto ocurría en la mayoría, por no decir en todas, las canchas de la Ivy League y que no reaccionaba ante ello.
Según Oliver McNally, un compañero de equipo en Harvard, otro jugador de la Ivy League una vez llamó a Lin por el epíteto racista de chink (término despectivo de slang para referirse a una persona de ascendencia china). El equipo finalizó la temporada con un balance de 37-47 en victorias-derrotas, clasificándose para los playoffs. El segundo equipo juvenil compite en la Liga Nacional Juvenil que tiene como ámbito territorial a las provincias occidentales de Andalucía más Ceuta. Shirley ayudó a formar un programa nacional de baloncesto juvenil en Palo Alto donde Lin jugaba, mientras trabajaba con entrenadores para asegurarse de que el juego no afectara su nivel académico. Lin tiene un hermano mayor, Josh, y un hermano menor, Joseph. En enero de 2010, Harvard jugó contra la Universidad de Santa Clara en el Leavey Center, a solo 15 millas de Palo Alto, California, la ciudad de origen de Lin. Lin está sirviendo de ejemplo para potenciales atletas estadounidenses de origen asiático que raramente ven a jugadores de dicha ascendencia en sus equipos favoritos.
Deja una respuesta